miércoles, 9 de noviembre de 2022



LOS PEKES, PRIMER GRUPO ORQUESTAL DEL POP ESPAÑOL

Los Pekes van a recibir una distinción de la asociación Pioneros Madrileños del Pop, en un acto que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid el próximo 17 de este mes de noviembre.




El fragmento que adjunto aquí más abajo, con foto y comentario se publicó en la revista Discomanía en junio de 1964. Era una publicación que editaba y dirigía el periodista y presentador de radio y televisión chileno Raúl Matas. Le apodaban "El Maestro" porque realmente era genial, tenía una bella voz y hablaba con una elegancia poco común, fue el maestro para muchos de nosotros, periodistas y locutores españoles. Yo le escuchaba en su programa Discomanía, en Radio Madrid (Cadena SER) en el que presentaba primicias musicales de toda la América hispana y de nuestro país, España.


Las canciones del grupo madrileño Los Pekes sonaban habitualmente en Discomanía, pues se especializó en hacer versiones en español de los éxitos internacionales del momento, siendo el primer grupo con amplia discografía que apareció en el panorama pop español llenando las pistas de toda clase de locales de baile a partir de los primeros años sesenta.


El premio que van a recibir Los Pekes ahora es uno más en reconocimiento a la brillante carrera musical que desarrollaron en los albores de la música pop en España. ¡Felicidades muchachos!


Pepe Machado  



2 comentarios:

  1. Muy bonito reportaje, momentos de nuestra vida casi olvidados, pero el buen hacer de un profesional de la comunicación y el periodismo como Pepe Machado, nos hace recordar y sonreír gracias !!.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar