jueves, 25 de noviembre de 2021

NUEVOS MIEMBROS DE HONOR DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE LAS ARTES:CONCHA VELASCO, BJÖRN ULVAEUS, RAMÓN ARCUSA Y MANUEL DE LA CALVA, NACHO DUATO, PEPE HABICHUELA Y GINESA ORTEGA


La undécima edición de la ceremonia de entrega de los títulos de Miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes, ha tenido lugar este miércoles 24 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Los galardonados con Luis Cobos y
 Pepe Sánchez, presidente y secretario general de AIE, con el rector José Vicente Saz y otros participantes en la ceremonia. Concha Velasco no pudo asistir por encontrarse enferma.



Han recibido los títulos: Concha Velasco, cantante y actriz; Björn Ulvaeus, fundador, autor, intérprete y productor del grupo ABBA; los componentes del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, intérpretes, compositores y productores; y Nacho Duato, bailarín y coreógrafo. También serán nombrados Miembros de Honor: Pepe Habichuela, guitarrista flamenco; y Ginesa Ortega, cantaora de flamenco, con motivo de la celebración del undécimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

En la ceremonia, José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, Presidente de la Sociedad de Artistas AIE, impusieron y entregaron las becas y títulos a los nuevos Miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes.

El Claustro fue creado en 1996, por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE, y Manuel Gala, rector de la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por la Sociedad de Artistas AIE, reuniendo a artistas y juristas de cuatro continentes.

El Claustro Universitario de las Artes es un “foro de convergencia pacífica, democrática y universal” cuyo objetivo es reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho, y de aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas, contribuyendo a su fin primordial: Arte y Derecho en Libertad.

Luis Cobos y el rector, Manuel Gala, con los galardonados, en la Universidad de Alcalá


Pertenecen al Claustro Universitario de las Artes: Sir George Martin, Ennio Morricone, Ana Belén, Claudia Cardinale, Sir Alan Parker, Antonio López, Chavela Vargas, Antonio Gala, Jaume Plensa, Raphael, Mª Dolores Pradera, Georges Moustaki, “Bebo” Valdés, Luz Casal, Paloma O’Shea, Jean Michel Jarre, The Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), Miguel Ríos, José Sacristán, Instituto Cervantes, RAE, Nuria Espert, Antoni Ros-Marbà, Berkleee College of Music, Silvia Pinal, Alfredo Kraus, Agustín Ibarrola, Jordi Savall, Antonio López, Teresa Berganza, Francis Gurry, Director General de la OMPI… entre otras destacadas personalidades e instituciones del arte, la cultura y el derecho.

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario