martes, 13 de octubre de 2020

El Teatro Circo Price estrena el espectáculo "Mil novecientos setenta sombreros" en homenaje a sus personalidades más icónicas como Pinito del Oro, Charlie Rivel o Arturo Castilla 

 A partir del 14 de octubre hasta el 1 de noviembre podrá presenciarse un gran espectáculo circense que mezcla teatro y circo con un elenco inigualable cargado de poesía y humor. Es una producción propia del Teatro Circo Price con motivo del 50 aniversario de la demolición del Circo Price en la que fue su ubicación durante 90 años, la plaza del Rey de Madrid.

El texto es fruto de la colaboración entre Aránzazu Riosalido y Pepe Viyuela enriquecido por Hernán Gené, su director. Tanto Viyuela como Gené forman parte de su elenco, al que se suman Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa y Miguel Uribe. El espectáculo cuenta también con las actuaciones de El Gran Othmane, con su número de equilibrio de sillas, la trapecista Zenaida Alcalde y la equilibrista, Céline Bulteau, además de un grupo de artistas circense.



Sacar adelante “Mil novecientos setenta sombreros”, con más de 50 artistas implicados, supone ese ‘más difícil todavía’”, según los organizadores del Ayuntamiento de Madrid, que asumen el patronazgo.

El montaje es un claro homenaje a la historia del circo y permite recuperar, en un formato que mezcla teatro y circo, nombres icónicos que forman parte del mayor espectáculo del mundo como los ya citados Charlie Rivel, Arturo Castilla y Pinito del Oro, además de Daja Tarto, Matilde de Fassi y hasta Ramón Gómez de la Serna.  

Trapecio, equilibrio sobre sillas, cable o ventriloquía son algunos de los números que podrán disfrutarse durante la representación que cuenta con la música compuesta ex profeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes. 



"El mayor espectáculo del mundo"

El circo, además de la música, es uno de los espectáculos que más me han cautivado. Mis padres ya me llevaban al antiguo Price de la Plaza del Rey de Madrid. Los ojos se me abrían como platos viendo las proezas de los trapecistas, equilibristas, acróbatas y malabaristas, la magia imposible de los misteriosos magos, los valientes domadores de 'fieras salvajes' y, como no, los divertidos y ocurrentes payasos como Charlie Rivel, Hermanos Tonetti... Para mi, verdaderamente el circo era y es "el mayor espectáculo del mundo", y siempre que he podido he visitados todo tipo de circos, desde los más modestos y familiares hasta los más grandes como el fabuloso Circo Americano  y más recientemente el impresionante Cirque du Soleil, el Circlassica de Emilio Aragón (Milikito), y los espectáculos organizados por el actual Teatro Circo Price. 

A lo mejor es que no quiero desprenderme de mi espíritu infantil, pero la verdad es que admiro a los artistas del circo. Esta noticia me ha devuelto la ilusión por el circo, el clásico, el de siempre que ahora viene de la mano de mi amigo Pepe Viyuela, que por cierto, es un payaso genial con el que me río a carcajadas, a mandíbula batiente.

Pepe Machado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario