martes, 6 de octubre de 2020

LOS PEKENIKES Y ASFALTO, PREMIOS INTERNACIONALES "ALFA"  

ALLIANCE OF FESTIVALS ASSOCIATIONS HA DISTINGUIDO EN SU EDICIÓN 2020, A LOS GRUPOS ESPAÑOLES PEKENIKES Y ASFALTO    

ALFA (Alianza de Asociaciones de Festivales) es un Convenio de Colaboración Cultural Internacional para el desarrollo de actividades conjuntas, un sello de calidad para festivales, equipo de trabajo y una alianza entre organizadores de festivales de música y danza con el objetivo de obtener recursos y una mejor conexión entre los cuatro sectores de un evento artístico: los organizadores, los artistas, las audiencias y los medios, haciendo más eficientes los mecanismos de promoción de festivales y artistas y la difusión internacional de sus actividades.

ALFA fue fundada por asociaciones y agentes culturales internacionales de Lituania, España, Italia, Bulgaria, Portugal, Suiza, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y Rumanía.

El Comité Asesor Internacional es el encargado de asesorar y supervisar todas las actividades y eventos conjuntos, así como los estudios y trabajos que realiza ALFA para lograr los propósitos del Convenio. 

La Comisión es la que acuerda crear los Premios  ALFA, que cada año se otorgan en reconocimiento a la trayectoria artística, talento musical y creativo y marcada proyección internacional de artistas de varios países. Los Premios ALFA no son un concurso o competición, sino el reconocimiento artístico internacional a los artistas elegidos.  



 
LOS PEKENIKES

Legendario grupo musical español creado en 1959. Comenzó su andadura haciendo versiones rock & roll de temas tradicionales de la música española y también versiones en español de éxitos internacionales en inglés.

Alfonso Sáinz, Lucas Sáinz, Ignacio Martín Sequeros, Juan Pardo, Junior, Pepe Barranco, Tony Luz, Eddy Guzmán, Felipe Alcover, Jorge Matey, Pepe Nieto, Félix Arribas, Pablo Argote, Álvaro Serrano, Salvador Domínguez, Pedro Luis García Vega , Luis Eduardo Aute, José Vicente Losa, Raimon Gómez, Toni Obrador, son algunos de los grandes músicos que han formado parte de esta importante banda. 

Su gran éxito con su versión de “Los Cuatro Muleros”, en 1960, hizo que la banda decidiera dedicarse a la interpretación del rock instrumental. Temas como “Hilo de seda”, “Tiempo y ritmo”, “Frente a palacio”, “Arena caliente”, “Embustero y bailarín”, “Cerca de las estrellas”, así como su versión de "Popcorn",  y muchos otros, forman parte de sus grandes éxitos. 

Fueron invitados al acto de apertura del mítico concierto de los universales británicos “The Beatles” en Madrid. 

Los Pekenikes representan más de 60 años de excelente música.



ASFALTO 

Es una de las grandes bandas de rock en español y, sin duda, el buque insignia del rock progresivo en España. Creado en 1972, ha sido en los últimos 48 años, aplaudidos por cientos de miles de seguidores, y han sido maestros e inspiración para otros grandes grupos que surgieron en décadas posteriores. Asfalto son creadores con estilo propio, ofreciendo siempre a su público la excelencia musical en sus cuidadas producciones discográficas y conciertos.

Músicos actuales: Julio Castejón (voz principal y guitarra), Paul Castejón (multiinstrumentista), Arturo García (batería), Nacho de Lucas (teclados) y Pablo Ruiz (bajo).

Su aportación al rock en castellano y su trayectoria durante casi cinco décadas merece esta distinción especial y un recordatorio a todos sus éxitos emblemáticos: “Días de escuela”, “Rocinante”, “Capitán Trueno”… entre muchos otros temas recogidos en una veintena de discos de larga duración. 

Pepe Machado


No hay comentarios:

Publicar un comentario