jueves, 4 de junio de 2020

LOS TEATROS DEL CANAL REABRIRÁN AL PÚBLICO EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO

Poco a poco se va normalizando la situación sanitaria en España y muchos gremios están recuperando su actividad.

En el terreno cultural y más concretamente, en el de la danza, será el 35º Festival Madrid en Danza, el primer espectáculo con el que se abrirá el telón a los Teatros del Canal, dependientes de la Comunidad de Madrid.

Uno de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.
Naturalmente, para presenciar estos espectáculos se implementarán todas las medidas de seguridad e higiene, y será obligatorio el uso de mascarilla. El primer estreno tendrá lugar el próximo 17 de junio

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que "Nos hemos estado preparando para esta reapertura durante todo el estado de alarma y, además, mantuvimos la actividad durante el confinamiento, de manera virtual".

Asimismo, Rivera de la Cruz ha señalado que “es muy importante que esta vuelta se haga con total responsabilidad por parte de todos”. Y ha añadido que “como teatro público nos debemos a todos los ciudadanos que lo sostienen, por lo que pedimos ahora a los madrileños su colaboración, su paciencia y su cariño para afrontar esta nueva etapa. Entramos en terreno que no conocemos y lo importante es que se levante el telón con todas las garantías. Tendremos que trabajar juntos, pero es muy importante lanzar el mensaje de que los teatros vuelven a la vida”.



Pues esta es la buena noticia que nos ofrecen los Teatros del Canal de Madrid. No dispongo de información de los teatros del resto de España pero es de suponer que ocurrirá algo semejante. 

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario