jueves, 4 de junio de 2020

25 Aniversario de Joaquín Prat,
el "showman de la Radio"


La Radio española nunca ha tenido otro profesional de la talla de Joaquín Prat.

Su elegancia, simpatía y dinamismo ante el micrófono no tuvieron parangón en sus momentos de gran éxito, primero en la radio y después en la televisión. Nos dejó el 3 de junio de 1995. 

Joaquín Prat en la época en la que le fichó la COPE. A su lado, el padre Mundina, que fue colaborador de mi revista "Zona Norte de Madrid", que ambos comentan ante el micrófono. 
Estudió derecho en su ciudad natal, Valencia, pero lo dejó al ingresar en la delegación valenciana de Radio Nacional de España desde donde dio el salto a Radio Madrid de la Cadena SER. Enseguida acaparó los mejores programas de la emisora y de la cadena, como Radio Madrid Madrugada, Matinal Radio Madrid, Ustedes son formidables, Carrusel Deportivo... 

Tuve la suerte y el honor de participar en uno de sus programas, Operación Partida y Operación Retorno que presentaba junto a Carmen Pérez de Lama -cuñada de José Luis Pecker- en el que yo era uno de los reporteros que informábamos sobre el estado del tráfico desde las entradas y salidas de Madrid. Me encantaba escucharle en Radio Madrid Madrugada, en donde participaba el intrépido reportero Manolo Alcalá, al que también tuve la satisfacción de tratar.

Luego, alternó la radio con la televisión convirtiéndose rápidamente en una estrella del medio presentando programas de gran éxito como Un millón para el mejor, Galas del Sábado, Canción 71 (con Laura Valenzuela), El precio justo y Siempre en domingo, entre otros muchos.

Más tarde coincidimos en Radio Nacional de España, en Madrid, donde permaneció hasta el fin de sus días. No solo le admiré como el gran showman que fue sino por ser también un gran compañero, una de esas pocas personas que nunca se olvidan.

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario