jueves, 4 de junio de 2020

Estreno en cines el 10 de julio:
PEPE VIYUELA DARÁ VIDA A "EL MEJOR PAYASO DEL MUNDO” 


Marcelino Orbés estuvo considerado el "mejor payaso del mundo" desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York,  siendo el payaso más aclamado en su época. Sus espectáculos llenaban los teatros más grandes del mundo como El Hippodrome (Baltimor, EU), donde lo veían 2 millones y medio de personas al año.

Rodaje de una escena de la película en la que Charlot felicita a Marcelino.


Además de payaso, también fue clown, acróbata y cómico, siendo admirado por Charles Chaplin y por Buster Keaton que afirmó que era "el mejor payaso del mundo".

Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU haciendo reír a la gente pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar él mismo con su vida.  Gracias a esta película, se descubre 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas circenses de la historia de España de cuya existencia nadie recordaba ya. 

Cartel de la película.


Se trata de un docudrama escrito y dirigido por Germán Roda con música de David Angulo, protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela, actor madrileño que posee gran experiencia en el mundo del circo como miembro de Payasos sin fronteras.

Pepe Viyuela en el papel de Marcelino.
Es una producción de Estación Cinema en coproducción con Aragón TV,  participación del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Zaragoza, el patrocinio del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de Jacetania y, Miyagi Media como productora asociada y distribución de Super 8.

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario