sábado, 16 de noviembre de 2019

Día Internacional para la Tolerancia,


La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto  





Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es más importante que nunca en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana.

La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

-------------------- 

RAFA NADAL, CAMPEÓN DEL MUNDO POR QUINTA VEZ


A sus 33 años, es el deportista de mayor edad que termina una temporada en lo más alto desde que empezó el ranking de la ATP en 1973.

🎾El español cierra su quinta temporada en lo más alto ¡Bravo Rafa! 

El tenista español Rafa Nadal abraza su quinta
Copa del Mundo.

El tenista español Rafa Nadal recibió este viernes el trofeo de número uno de la temporada 2019 en el O2 de Londres, después de su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en las Finales ATP, quinta vez que el balear termina una temporada como número uno y pendiente aún de poder pelear por el título de Maestro. "Honestamente, después de todo lo que ha pasado a modo de lesiones durante mi carrera no esperaba que con 33 años y medio volvería a tener este trofeo entre mis manos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario