jueves, 19 de septiembre de 2019

Sin Pedro Iturralde ni Ximo Tébar....

Barcelona Jazz Festival 2019

Reconozco que el programa del Barcelona Jazz Festival de este año es bastante atractivo, con grandes figuras intarnacionales a partir del 28 de septiembre. 
Además de los anunciados en el cartel de la derecha, participarán: Peter Bernstein, Chicuelo & Mezquida, Djavan, Ron Carter, The Campbell Brothers, Tomatito, Chano Domínguez, José Mercé, Estrella Morente, Martirio, Golden Gate Quartet, The Jazz Lincoln Center con Wynton Marsali y otros muchos.  

Pasión por el jazz 


Según los organizadores, "el Festival Internacional de Jazz de Barcelona es una referencia mundial en el género, gracias a un trabajo constante y minucioso capaz de equilibrar los pesos pesados y las nuevas propuestas en un cartel siempre atractivo.
Conciertos gratuitos, clases magistrales a cargo de primeras figuras, interesantes conferencias, encuentros con los artistas... Un cúmulo de actividades paralelas completan la programación, ofreciendo múltiples opciones para disfrutar de la buena música y de la pasión por el jazz durante la celebración del certamen".


Pero no están todos los que son...

En esta edición, habrían tenido sitio, con méritos sobrados, dos grandes del jazz español: el joven guitarrista valenciano Ximo Tébar, precursor del jazz mediterráneo, creador de una veintena de discos de alta calidad, y el saxofonista navarro, el maestro Pedro Iturralde, padre del jazz flamenco y decano en la escena jazzística española que está celebrando este años su 90 aniversario. 
Sin embargo, los organizadores del Barcelona Jazz Festival han dejado escapar la gran ocasión de salir por la puerta grande.   

Por Pepe Machado

En las fotos:  el genial multintrumentista Pedro Iturralde y el innovador Ximo Tébar con su luminosa guitarra.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario