viernes, 11 de octubre de 2019



El Festival Internacional de Jazz de Madrid contará con más de 130 conciertos durante un mes:

Herbie Hancock inaugurará la gran cita musical del otoño en la capital, "JazzMadrid19"

•Mike Stern, Eliane Elias, Charles Tolliver, Marcia Ball, Christian Scott, Myra Melford, Joe Lovano, Mina Agossi, Moisés P. Sánchez, Youn Sun Nah, Avishai Cohen, David Virelles, Wallace Roney, Stacey Kent, Giovanni Guidi, Guillermo McGill o Ron Carter, entre los grandes nombres del festival.

•Destacada presencia local con Perico Sambeat; María Toro, Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo.

•JazzMadrid19 vuelve a ser un referente internacional al integrar en su cartel a más de un 40 % de mujeres artistas que lideran sus propios proyectos

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, que se ha convertido por derecho propio en el gran acontecimiento musical del otoño en la capital de España, echa a andar. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha presentado la próxima edición, JazzMadrid 19, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que transforma la capital en un gran escenario con más de 130 conciertos del 28 de octubre al 30 de noviembre.

Los amantes de este género se encontrarán con las figuras más sobresalientes de la actual escena internacional y con las propuestas más pujantes del panorama nacional. El programa da cabida igualmente a un buen número de actividades para todos los públicos como cine, danza, conferencias, clases magistrales, residencias o presentaciones de libros, entre otras. 

 Herbie Hancock, pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz.


El último cuarteto del pianista estadounidense Herbie Hancock será el encargado de inaugurar el 28 de octubre, en el Auditorio Nacional de Música, un cartel que cerrará el también pianista Moisés P. Sánchez el último día de noviembre y que reúne todos los atractivos para emocionar y sorprender al público más exigente: diversidad estética, visión contemporánea y aventurera, dosis de jazz vocal y blues, expresividad flamenca, amplia oferta local y presencia por encima del 40 % de mujeres artistas que lideran sus proyectos, una cifra que está al alcance de muy pocos festivales en todo el mundo.
Si Herbie Hancock figura ya en el territorio de las leyendas del jazz, también integran ese espacio otros dos nombres presentes en esta edición y que convertirán en privilegiados a los espectadores que acudan a sus conciertos: el trompetis a Charles Tolliver y el contrabajista Ron Carter.  

Accesibilidad de personas con discapacidad auditiva

Tras el compromiso adquirido en la convocatoria anterior, JazzMadrid19 volverá a ser accesible para personas con discapacidad auditiva. Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Conde Duque contarán con bucle magnético y sonido amplificado para que las personas con audífonos, implantes cocleares o pérdida auditiva escuchen la música con total nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras. Como novedad en esta edición, varios conciertos contarán con mochilas vibratorias para que los espectadores con discapacidad auditiva los disfruten a través de la vibración de esta tecnología inmersiva. Asimismo, todas las conferencias serán interpretadas en lengua de signos española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario