martes, 27 de agosto de 2019


Inolvidable concierto de Pepe Sánchez con la Banda Sinfónica de Godelleta (Valencia)

Pepe Sánchez y los ciento veinte músicos que tocaron en la Banda Sinfónica Municipal de Godelleta (Valencia), el pasado 14 de agosto, no olvidarán en mucho tiempo el XXV Concierto que organizó la Unión Musical de la localidad con enorme éxito. 
Así lo hago constar como autor de esta crónica y testigo de este gran concierto considerado el “más importante del año” puesto que reunió para esta ocasión especial a estudiantes de música de alto nivel con músicos que tocan o dirigen bandas y orquestas prestigiosas en España y otros países europeos, entre ellos Joan Benavent, destacado jazzman valenciano. 

Pepe Sánchez durante una de sus interpretaciones a la batería. 

Pepe Sánchez fue el artista invitado del concierto en el que tocó la batería y el piano interpretando clásicos de R. Korsakov, J. Turina, D. Ellington, Ch. Corea…, con arreglos propios y composiciones de su autoría. Entre estos últimos, nos ofreció tres bellas composiciones: “Donde quiera que estés”, “Entre costuras”, tema de la banda sonora de la película de próximo estreno “Costuras en el alma” de Marisol García Alonso, y “Aromas”, perteneciente a la suite dedicada a Andalucía que Pepe Sánchez está terminando de componer. En este tema Pepe tocó el piano, y Jesús Perelló, director de la citada Banda Sinfónica, el corno inglés. 

Pepe Sánchez, piano, y Jesús Perelló Fuster, corno inglés, en la interpretación 
de "Aromas", fragmento de la suite dedicada a Andalucía en el que trabaja
actualmente Pepe Sánchez. 

Así es como los espectadores, que llenaron la Plaza de España de Godelleta, pudieron disfrutar  algunas de las múltiples facetas de Pepe Sánchez como arreglista, compositor, batería, pianista…  a las que respondieron con largos cálidos y aplausos como se puede apreciar en los vídeos que grabé y que se pueden ver y escuchar en el portal de Pepe Sánchez en Facebook y también en Youtube.  

La Banda Sinfónica de Godelleta bajo dirección
de Jesús Perelló Fuster con Pepe Sánchez a la 
batería, autor de "Donde quiera que estés".
(vídeo con sonido en vivo)

Ensayos de la Banda Sinfónica de Godelleta, bajo dirección de Jesús Perelló Fuster con Pepe Sánchez a la batería. 

El impulsor de este concierto es Jesús Perelló Fuster, director de la Banda y supervisor de la Escuela de Música Unión Musical de Godelleta, músico prestigioso formado en los Conservatorios de Rotterdam y Madrid. En su larga trayectoria ha sido galardonado con una treintena de premios, distinciones y nombramientos. A él se debe el espectacular resurgimiento musical que a partir de los años ochenta ha experimentado esta localidad que cuenta con un altísimo porcentaje de estudiantes de música en la totalidad de su población. 


Pepe Sánchez firmando en el Libro de Honor de la ciudad,
 con la alcaldesa de Godelleta, doña Silvia López
Previamente al concierto, Pepe Sánchez fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, doña Silvia López y su equipo de gobierno, al que entregó la insignia de oro de la ciudad, invitándole a dejar su saludo en el Libro de Honor de Godelleta, ciudad que conservará en su memoria el 14 de agosto de 2019, fecha de este histórico concierto de la Unión Musical con Pepe Sánchez.  

Texto, fotos y vídeos: Pepe Machado 



Recepción de la alcaldesa de Godelleta, doña Silvia López con
Pepe Sánchez, Jesús Perelló, Angel Gil Tarín, Pepe Machado y miembros
del equipo del gobierno municipal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario