lunes, 22 de julio de 2019


El Museo de la Radio de Luis del Olmo, inaugura nuevas instalaciones

La inauguración de las nuevas instalaciones del Museo de la Radio, propiedad del periodista radiofónico Luis del Olmo, en Roda de Bará (Tarragona), ha tenido lugar el pasado día 21.


Aspecto actual de las nuevas instalaciones del Museo de la Radio en Roda de Bará (Tarragona). 


Se trata de amplia sala en la planta baja del Museo que se ha enriquecido con receptores de radio antiguos de la colección particular del periodista, así como recuerdos y documentos del mismo. También se exponen equipos y mobiliario de la emisora catalana Radio La Paloma, que emitió con carácter vecinal en el barrio barcelonés de Sant Andreu desde octubre de 1981 hasta noviembre de 1985.

Al acto de inauguración asistieron, el director del Museo Luis del Olmo, Ramón Pellín, que fue director de la emisora, así como autoridades locales y provinciales de Roda de Bará como el alcalde Pere Virgili. 

Luis del Olmo, director y propietario del Museo de la Radio y Ramón Pellín, que fue director
de la emisora catalana Radio La Paloma.
 
El Museo de la Radio se inauguró en junio de 2012 y cuenta con gran cantidad de valiosas piezas de reconocido valor histórico. Es el museo más importante de España dedicado a la radiodifusión española y es visitado por numerosas personas durante todo el año, realizándose continuas actividades culturales en sus instalaciones.

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario