miércoles, 5 de junio de 2019

Nombramiento de Hijo Predilecto por la Diputación de Segovia

Ismael ya es profeta en su tierra 

Ismael manifestó estar muy emocionado y satisfecho al  recibir el Título de Hijo Predilecto,
 de manos de Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia.
Título de Hijo Predilecto a Ismael Peña Poza.

El cantautor y folklorista Ismael Poza ha recibido el nombramiento de Hijo Predilecto de la provincia de Segovia, por su labor de difusión en el campo de la música tradicional.
"Un honor del cual me siento muy orgulloso y que quiero compartir con todos mis amigos", ha manifestado Ismael. 

Natural de la localidad segoviana de Torreadrada, Ismael ha recibido esta distinción a sus 83 años muy emocionado, señalando su satisfacción personal por «ser profeta en mi tierra». Tras recibir el galardón repasó su vida en Torreadrada, Cuéllar, Madrid y París, sin olvidar expresar su agradecimiento a las gentes del pueblo de la que ha aprendido tanto y de su generosidad de “contarnos todo lo que ellos han vivido”.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que le hizo entrega del nombramiento, destacó lo que ha significado Ismael en el campo de la música y el folklore, a lo largo de su trayectoria artística y profesional,"que ha conseguido “aunar lo popular con lo culto, tamizar la herencia de las tradiciones con una inspiración, sensibilidad y buen gusto que ha logrado emocionarnos con sus bellas composiciones”. 

Ismael con Pepe Machado en el Museo Etnográfico
 de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Enhorabuena amigo Ismael, creo que este nombramiento corona los numerosos premios, distinciones, condecoraciones, etc., que has venido recibiendo en los últimos años con todo merecimiento. No obstante, animo a instituciones privadas y públicas a que te sigan premiando por tu valiosa labor como artista e investigador etnógrafo, ya que estoy seguro que aún podrás ampliar tus vitrinas para acoger nuevas y merecidas distinciones.

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario