jueves, 6 de junio de 2019

MADbird 2019, Feria de Naturaleza y Observación de la Sierra Norte de Madrid


Días 7, 8 y 9 de junio en el Paseo del Prado de Madrid                                  



Madrid, además de ser una hermosa ciudad -una de las más visitadas del mundo- dispone de un gran potencial natural y rural en toda su provincia.
En este sector, destaca la Sierra Norte, comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid, siendo su principal vía de acceso, la autovía A-1.


El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, es la entidad gestora y promotora del turismo en la Sierra Norte de Madrid, que informará a todos aquellos que se acerquen a visitar la Feria MADbird, durante los días 7, 8 y 9 de este mes de junio, en el madrileño Paseo del Prado,  invitando a realizar un recorrido a través los paisajes, los sabores serranos y la belleza de los pueblos, con el objetivo de inspirar y acercar a madrileños y turistas, a vivir experiencias auténticas en este destino de Naturaleza, a tan solo una hora de Madrid capital.

Las rutas de senderismo es la actividad más demandada, por ello se ha creado una edición actualizada del mapa de senderismo de la Sierra Norte de Madrid en el que se incluye las rutas de los 13 municipios que se han adherido a la Red Local de Caminos de Carpetania.

A lo largo del este fin de semana se desarrollarán talleres participativos sobre huellas y rastros, observación de las abejas en una colmena ideada y creada por los apicultores para acercar a este apasionante oficio tradicional, taller de plantas aromáticas y creación de un collage de aves, entre otras actividades, que acercarán tanto a mayores como a los más pequeños a la Naturaleza, la observación y la tradición de la Sierra Norte de Madrid. 


A todas las actividades presentes en MADbird 2019, se suma un interesante sorteo a través de la web www.sierranortemadrid.org  en el que los premiados podrán disfrutar de experiencias rurales diferentes en la Sierra Norte de Madrid, la zona de la Comunidad de Madrid más auténtica, natural y rural y lugar de encuentro de amantes de la Naturaleza, el deporte, la cultura y el patrimonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario