jueves, 20 de junio de 2019

Conmemoración del Día Europeo de la Música en Majadahonda (Madrid)

El Día Europeo de la Música se instituyó en 1985 como celebración de la Unión  Europea coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio.
Desde entonces, la Unión Europea viene celebrando anualmente esta jornada con objeto de promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo principal es promocionar la música de dos maneras: que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y que se organicen conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. 

Como muestra, de cuantos actos se celebran en toda España, destacamos el Día de la Música que se celebrará en la ciudad madrileña de Majadahonda, que contará entre otras actuaciones, con la de Natalia Lyans y su grupo, integrado por tres jóvenes mujeres y un guitarrista.   
Completarán la fiesta las actuaciones de diversos artistas: un trío de jazz, grupos de pop y rock, la Drummer All Star  (con la participación de más de diez baterías), y el Cuarteto Sinfónico Metal. 

El prestigioso músico Pepe Sánchez, que vuelve a dirigir la celebración de este Día Europeo de la Música en Majadahonda, también se sentará en su batería para ofrecer una pequeña demostración del arte que le prestigia internacionalmente. 



Colabora en este acto, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). Y tendrá lugar este viernes, 21 junio, a las 20:30 h. en la Gran Vía de Majadahonda (Madrid). 

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario