viernes, 21 de junio de 2019

"Pekenikes 60 Aniversario", concierto para la historia de la música pop rock española


Teatro Rialto, Madrid, 18 Junio 2019

Fue un gran concierto digno de la gran banda que fue y que sigue siendo, sesenta años desde su formación en 1959. Con el Teatro Rialto de Madrid lleno hasta la bandera, Los Pekenikes tocaron los temas más representativos de su amplia trayectoria y algunas versiones con arreglos propios. 



El sonido excelente, la batería de Félix, sonó como cien cañones. Las luces realzaron a los músicos y tras ellos, imágenes históricas con evocaciones a Alfonso Sáinz y Tony Luz, tristemente ausentes.
Todos los músicos brillaron individualmente: Eduardo del Castillo, Ansar Zhamlijanov y Alberto Villa en los metales; Tony Obrador y José Antonio Loriente en las guitarras; Paco Gómez en los teclados; Ignacio Martín, bajo y armónica y Félix Arribas, batería y percusión, que nos deleitó con un largo y monumental solo de batería.

Broche de Oro del Concierto con todos los participantes.

Magníficas las intervenciones de los artistas invitados: Ignacio Sánchez-Campins con José Antonio Soler (Relámpagos); Teddy Bautista (Canarios) y Miguel Morales con sus Brincos. Las coristas se merecen una mención especial: Chari Segura, Carolina Arribas y Elia Monteoliva. 


Los Brincos durante su actuación en el concierto de 
Los Pekenikes.
Los Pekenikes, que hace tiempo son historia de la música poprock española, dejan un legado de 36 discos singles y eps, y 10 lps. Este concierto también se editará en cd y en dvd, y será la guinda, el broche de oro o como queráis llamarlo, a una carrera musical prolífica y brillante como ha sido y es la de Los Pekenikes. 


Entre el público asistente, que como ya dije, llenó este gran Teatro Rialto, quiero recordar a algunos músicos destacados como el batería y compositor Pepe Sánchez, Joaquín Torres de Los Pasos, Agustín de Los Ángeles, Phil Trim de Los PopTops, Pedro Chicano y Pepe Saborit de Los Pekes, José Lipiani de Los Tifones, Elena Bianco de Los Mismos, Las Supremas de Móstoles, y…  que me disculpen otros muchos a los que no vi. 


Por Pepe Machado 






Miguel Morales (Brincos) entre Fernando Sánchez Cano(Teen Boys) y Pepe Machado.








Pepe Sánchez, entre Joaquín Torres y Pepe Machado.






Phil Trim (Pop Tops) entre Pedro Chicano (Pekes) y Pepe Machado. 









Ignacio Sánchez-Campins (Relámpagos) con José Mª González y Miguel Martínez. 





De izquierda a derecha: Joaquín Torres, Pepe Sánchez,  Pedro Chicano, Elena Bianco, Carmen Llavona y José Lipiani (Tifones-Pop Tops.) 

(Fotografías: Pepe Machado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario