viernes, 17 de mayo de 2019

Día Mundial de Internet


El Día Mundial de Internet es una conmemoración que nació en España, en el año 2005, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). 



17 de Mayo 2019

Tras el éxito obtenido el primer año, se solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su celebración a escala mundial, que el organismo acordó en el año 2006. Se estableció como fecha el 17 de mayo, Día de las Telecomunicaciones, ampliándose a Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comúnmente conocido como Día Mundial de Internet.

A través de esta fecha, se pretende promocionar el uso (el buen uso) de Internet, ya que, aunque la utilización de la Red es muy amplia (especialmente, desde la expansión de los smartphones), todavía hay muchas personas que tienen un acceso limitado, o simplemente no lo tienen.

Según un informe presentado recientemente por Hootsuite y WeAreSocial, en el mundo hay más de 4.300 millones de usuarios de Internet, lo que supone un 56% de la población, que actualmente es de unos 7.700 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario