viernes, 25 de enero de 2019

Pedro María Rivera, estrenará su letra para el Himno Nacional en el teatro Adolfo Marsillach de S. S. de los Reyes (Madrid)


Natural de Barcelona y afincado en San Sebastián de los Reyes, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad  en el concierto que ofrecerá con sus creaciones musicales

Aunque se le conoce popularmente como “cohetero” de los encierros taurinos de Sanse, actividad que lleva realizando durante 37 años, Pedro María Rivera -coach de empresas, profesionalmente- su actividad vocacional ha sido siempre y es la de escritor y músico (compositor, cantautor y concertista de guitarra) con una obra discográfica compuesta por media docena de discos.
Su labor artística en España se desarrolla, habitualmente, en conciertos en Centros de Cultura, Colegios, Casas Regionales, Ayuntamientos, Residencias, Universidades, Asociaciones. Así mismo ha actuado en otros países: Baunatal (Alemania), 1992; Moscú (Rusia), Roma y Ciudad del Vaticano (Italia), 1997 y 2016; Punta Arenas y Santiago (Chile), 2001-02. 



Pedro María Rivera, natural de San Sadurní de Noya (Barcelona), lleva cuarenta años trabajando de manera altruista en la promoción de los valores culturales y las tradiciones de San Sebastián de los Reyes. Es autor de varias composiciones musicales dedicadas a la ciudad que los vecinos sienten como propias, y durante décadas viene ofreciendo su arte colaborando en los más importantes actos públicos del municipio, como el homenaje a las víctimas del terrorismo, a las que también compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina. 

Su labor solidaria, su trabajo desinteresado por la cultura San Sebastián de los Reyes y la maestría de sus obras le han convertido en un referente para todos, según la moción que se elevó al pleno municipal con la propuesta de nombrar Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes a Pedro María Rivera, aprobada en mayoría, por su gran labor en la vida cultural, artística, asociativa y social de esta ciudad madrileña durante más de cuarenta años. 

El concierto comenzará con la entrega del nombramiento de Hijo Adoptivo de manos del alcalde de San Sebastián de los Reyes, acto que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el próximo 27 de enero, a las 19 horas, y cuya recaudación estará destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) por expreso deseo del artista, que interpretará con su guitarra composiciones propias de carácter clásico y folclórico con la participación de una bailarina, un percusionista y la Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma, entre otras colaboraciones, finalizando el concierto con la interpretación del  Himno Nacional de España con letra de Pedro María Rivera.  

Por Pepe Machado


No hay comentarios:

Publicar un comentario