sábado, 5 de enero de 2019

Claudia Tébar & The Ximo Tébar Quartet levantaron clamores en Madrid



La joven cantante y pianista valenciana Claudia Tébar ofreció dos conciertos en la Sala Clamores Jazz de Madrid al frente del magnífico cuarteto de su padre y mentor, el guitarrista Ximo Tébar, interpretando un repertorio basado en clásicos del jazz revisitados con arreglos propios y también algunos temas latinos y brasileños. El cuarteto lo completaban el contrabajista Luis Llario y el batería David Fernández. 

Claudia Tébar, cantante y pianista durante su gran actuación en la sala Clamores de Madrid. 

Con una presencia escénica impecable, a lo largo del concierto fue desgranando versiones muy personales de estándares del jazz como This Can’t Be Love, But Not For Me, Have You Met Miss Jones, Round Midnight, Just Friends, mostrando una especial predilección por Cole Porter con: Just One Of Those Things o You Do Something To Me. También nos regaló magníficas improvisaciones vocales “scat “, y versiones de temas latinos y brasileños como Desafinado o Como Fue, despidiéndose con una rítmica interpretación del célebre I Got Rhythm de George Gershwin.

Según nos comentó Claudia en el concierto, “mis comienzos en la música fueron de la mano de mi padre, pudiendo escuchar discos de los maestros del jazz diariamente y relacionarme y convivir con grandes músicos del jazz como Lou Bennett, Orrin Evans, David Pastor, Ricardo Belda, Donald Edwards, Jim Ridl… que frecuentaban nuestra casa a propósito de las giras, ensayos, producciones y grabaciones de mi padre”. 

Claudia Tébar está radicada en Nueva York donde es habitual verla actuar en los clubes de la Gran Manzana.

Una valenciana en NuevaYork

Claudia Tébar, está radicada en Nueva York, tiene 28 años, es valenciana y es la hija del reconocido guitarrista y productor de jazz Ximo Tébar, y próximamente grabará su primer disco. Su repertorio vocal aborda diferentes estilos: jazz, bolero, funk combinando letras en inglés y en castellano, y ofreciendo grandes espacios de improvisación “scat” vocal.

Con tan sólo 23 años decidió trasladarse a Nueva York para formarse y especializarse como pianista y cantante de jazz cursando estudios en el City College of New York con profesores como: Steve Wilson, Jim Ridl, Jd Walter y Carolyn Leonhart entre otros, convirtiéndose en una cantante de jazz tradicional con influencias de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Anita O’Day, Wynton Kelly, Bill Evans y, como no, de su padre Ximo Tébar que la introdujo en la música y en el jazz a muy temprana edad, herencia que se puede percibir nada mas escucharla. También participa en las grabaciones y las giras de Ximo Tébar Band como “Soleo” [Warner 2016] y Con Alma & United [Warner 2018].

Actualmente sigue estudiando en Nueva York y es habitual verla cantar en los clubes de la Gran Manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario