Recordando a Rafael Amor
Rafael Amor, Rafael querido...
Hoy habrías cumplido 76 años. Te fuiste demasiado pronto.
Tenías las puertas abiertas de teatros, salas, auditorios y todo tipo de locales para actuar en Argentina y en España, entre otros países, dónde siempre te esperaban.
Te echamos de menos aunque tus canciones, tu legado siempre estará vigente para los que amamos la paz, la amistad, la fraternidad.
Nunca olvidaré las muchas entrevistas que te hice en la Radio, siempre realzadas con tu voz y tu guitarra, cantando en directo.
En España, nunca te llamamos extranjero, como titulaste a una de tus grandes composiciones "No me llames extranjero" porque eras uno más de nosotros.
Tu hijo sigue tu senda y hace honor a tu memoria como no puede ser de otra manera.
Un fuerte abrazo hasta donde te encuentres, que será sin duda algún buen sitio como corresponde a las buenas personas como tú.
Pepe Machado
En la foto, Rafael y yo estamos en la sala madrileña Galileo Galilei después de uno de sus últimos conciertos. Una de estas actuaciones se puede ver aquí:
Está muy bien grabado, ni un defecto de sonido. ¡Y como le suena la guitarra! Ternura, recuerdos, vivencias, reivindicación, humor... son algunos de los aderezos que le ponía Rafael a sus interpretaciones Nieto de dos aldeanos cántabros, Salvador y Ángela, que emigraron a la Argentina en la que nació Rafael. Pero echó raíces en Madrid, donde vivió más de cuarenta años, y conoció a Pili, siempre en sus labios, y donde nacieron sus vástagos. Y afirma que Buenos Aires y Madrid son las ciudades que ha llevado siempre en el alma... y tantas otras cosas.
Pepe Machado
No hay comentarios:
Publicar un comentario