miércoles, 21 de febrero de 2024

EL MUSEO DEL TRAJE DE LOGROÑO EXPONDRÁ ALGUNAS DE SUS JOYAS EN LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE MADRID 

 
Entre los actos que está organizando la Sociedad General de Autores de España para celebrar su 25 Aniversario, figura una exposición de trajes que usaron grandes figuras de la danza, tanto el ballet clásico, la danza española, el baile flamenco o la danza contemporánea. 
 
Estos trajes proceden de la Casa de la Danza, ubicada en Logroño, museo que nació con el deseo de abrir las puertas de la cultura a la sociedad y convertir sus salas en auténticos lugares de encuentro ejerciendo como centro de acogida y difusión del arte de la Danza. 
 
El Museo del Traje de la Casa de la Danza conserva ya un enorme patrimonio nacional de vestuario compuesto por más de un centenar de piezas textiles pertenecientes a artistas internacionales de todas las modalidades de la danza académica, ballet, danza moderna, danza española, flamenco, escuela bolera… 

 
Entre los trajes que se podrán ver se encuentra el que perteneció a la bailaora universal, cantante y actriz española Carmen Amaya (1913-1963). El traje  que vemos en la imagen— está compuesto por tres piezas: falda de terciopelo azul, blusa y chaqueta bolera con incrustaciones de brillantes y bordada con hilo de plata.  
 
Carmen Amaya estrenó este traje interpretando “El Embrujo del fandango” en la película del director español José Díaz Morales “Los Amores de un torero”.
 
El traje es una donación de Manuel Arrabal y Emilio Fernández, directores
de la Compañía Los Goyescos.
 
La exposición podrá ser visitada a partir del 11 de marzo próximo en la sede de la SGAE, Palacio de Longoria, c/. Fernando VI, 4, Madrid).
 
Pepe Machado 
 
                                                                          En la imagen, el traje que perteneció a la bailaora universal, cantante y actriz española Carmen Amaya. Está compuesto por tres piezas: falda de terciopelo azul, blusa y chaqueta bolera con incrustaciones de brillantes y bordada con hilo de plata.
Este traje es una donación de Manuel Arrabal y Emilio Fernández, directores de la Compañía Los Goyescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario