domingo, 17 de septiembre de 2023

LA RADIO ESTÁ DE LUTO: HA FALLECIDO PEPE DOMINGO CASTAÑO  

Tenía 80 años pero cuando se ponía ante el micrófono parecía que aún no había cumplido los 40, por el entusiasmo, la ilusión y la fuerza que mostraba en sus programas, ya fueran musicales o deportivos. 

Le conocí recién llegado a Madrid, en sus primeros programas en La Voz de Madrid y en Radio Centro. Y colaboré en uno de sus programas (Cita a las tres) en Radio Madrid.   

La Radio, y especialmente la COPE, va a sentir su ausencia durante mucho tiempo.

Mi más sincero homenaje personal y sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.      

Pepe Machado 


Pepe Domingo y Fernando Corella
Mi amigo Fernando Corella, el gran dibujante, viñetista, diseñador, caricaturista, escritor, etc., cuyos excelentes trabajos de actualidad publico habitualmente en mis páginas de Facebook y webs, me ha enviado estas dos imágenes que deseo compartir con todos vosotros.
En la foto, Fernando Corella aparece con Pepe Domingo Castaño mostrando unas caricaturas que le hizo al presentador de COPE. La otra caricatura es de la reciente presentación del libro biográfico de Pepe Domingo.
Me cuenta Fernando Corella, entre otras muchas anécdotas, que en una ocasión le preguntó que le habría gustado más: ser el mejor locutor del mundo, ganar un Grammy como cantante o ser un buen poeta. Me contestó que él era poeta, lo demás había venido después.


Y remontándose a su llegada a Madrid, Pepe Domingo le contó que llegó una Nochevieja, que hacía mucho frío, y que le pareció todo tan inhóspito que pagó un mes entero para no tener más remedio que aguantar ese mes y luego volver a su tierra. ¡Que arte!
Afortunadamente, Pepe Domingo superó aquél mes y empezó su gran escalada hasta convertirse en estrella de la radio y la televisión.  

Pepe Machado





Viñeta de Fernando Corella con motivo de la publicación del libro biográfico de Pepe Domingo Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario