martes, 5 de julio de 2022

Brillante acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona 

Cinco mujeres de diferentes nacionalidades se han distinguido en la edición de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona 2022. Esto Premios se convocan anualmente con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud para construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesarias para inducir cambios en la sociedad.


   Las cinco premiadas.

Las trayectorias que se reconocen en esta edición son las de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

   Momento en el que Claudia Tecglen recibe su premio.

El acto fue presidido por SS.MM. los Reyes, con S.A.R. la Princesa de Asturias y de Gerona y la Infanta Sofía, en el Auditorio Ágora del Museu de les Aigües de Cornellà de Llobregat, (Barcelona). 

Retransmitido por TVE, el acto revistió una solemnidad realmente selecta, donde las premiadas respondieron con gran brillantez a las preguntas de destacados profesionales.

Entre las cinco premiadas citadas se encontraba Claudia Tecglen, psicóloga y emprendedora social que ha destacado muy notablemente por la brillante labor profesional y social que viene realizando en los últimos años.
Además, Claudia está vinculada al mundo de la música ya que su padre es Ernesto Tecglen Torres, que fue guitarrista de los grupos Los Roberts y La Vieja Banda. Además, son descendientes del afamado músico y escritor Mario Tecglen.

Mi más sincera felicitación a padre e hija.
Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario