sábado, 5 de febrero de 2022

 

Presentación de “Mi vida sin ti”, novela con la que

Pepe Sánchez debuta en el mundo de la literatura

 

Compositor, productor, pianista, baterista… y ahora escritor. Es la nueva faceta artística que emprende Pepe Sánchez con su primera novela “Mi vida sin ti” 


--Pepe, este es tu debut en libro, pero anteriormente ya habías hecho poesía...

--Pues sí, he escrito mucha poesía, aunque no la había editado. Y también en infinidad de canciones. Pero “Mi vida sin ti” es mi primera experiencia en la literatura.

--¿Y que te animó a escribir esta novela?  

--Fue cuando compuse la ópera “Libertad” cuya música y textos se editaron en un CD, pero no concluí el libreto que ahora se ha convertido en este libro basado, como te digo, en esta ópera.

--Entonces, ¿esta novela tiene, digamos, un complemento musical?

--Sí, son seis canciones que en principio iban a acompañar a la novela en formato libro-disco, también pensamos en un pendrive, pero al final decidimos crear un código QR que permite escuchar las canciones a través de Spotify, y además gratuitamente.  Así es cómo el lector reconocerá el argumento de la novela plasmado en seis canciones.

--¿Quiénes son los intérpretes de las canciones?

--Intervienen, la gran mezzosoprano brasileira Dairley Acevedo, la brillante cantante de jazz Yolanda Lira y el excelente tenor Miguel Ángel Gamero. En cuanto a las canciones, “Libertad” es el tema central. En el “Estudio número cinco” interpreto el piano y también en el tema final titulado como la novela, “Mi vida sin ti”.

--¿Nos puedes adelantar algo sobre el contenido de la novela?

--Es la historia de amor de Luis Javier y Ana, dos personas destinadas a amarse más allá de las posibilidades que les ofrece la vida. “Vivir sin ti” es un retrato intimista y honesto de los sentimientos humanos, de la esencia del amor y de las dificultades que la vida pone en el camino de las personas impidiendo, muchas veces, que sean felices. 


--Por último, ¿Qué otros nuevos proyectos tienes?

--Recientemente he terminado la suite “El Crepúsculo”, que estrenaré este verano en Valencia y que interpretaré al piano con acompañamiento sinfónico.

--Aunque falta tiempo para el Día Europeo de la Música ¿estás preparando ya algo?

--Precisamente, la Comunidad de Madrid quiere que hagamos un gran concierto en el templo egipcio de Debod, en el que intervendría la Orquesta Sinfónica Municipal de Madrid y otros artistas. Pero es un proyecto en el que estamos trabajando.

--Querido Pepe, eres un portento, no descansas, siempre nos sorprendes con tu imparable actividad creativa…

--Ya sabes que no se estar con los brazos cruzados. No paro de estudiar ya sea con el piano o con la batería y así me salen las ideas. Y además saco tiempo para estar en la cocina, porque me encanta guisar, estar con los amigos, jugar al golf…

--Efectivamente, haces honor a aquella máxima de Picasso “que las musas te pillen trabajando”. De momento, estaremos contigo el próximo jueves 10 de febrero en la sede de la Sociedad de Artistas AIE, en el acto de presentación del nuevo escritor llamado José Sánchez Lianes (Pepe Sánchez). ¡Felicidades!     

Pepe Machado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario