martes, 9 de noviembre de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la ciudad asisten a la Misa Mayor por Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena

Díaz Ayuso pide a la Virgen de la Almudena por el pueblo de Madrid, para que “mire unido hacia el futuro” y sea un “faro de convivencia para España”

Martínez Almeida hace votos ante a la Virgen de la Almudena para ayudar a “relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social” 

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida a la salida de la Misa en honor a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena  



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la Misa Mayor celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. “Le voy a pedir por el pueblo de Madrid, para que mire unido hacia el futuro, buscando prosperidad, empleo, entendimiento y ser un faro de libertad y de convivencia para toda España”, ha señalado a los medios de comunicación a su llegada, donde también se ha referido a las personas que “están solas, los mayores, y las que están pasando por un momento difícil”. La ceremonia ha tenido lugar en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, ha estado presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. 

Anteriormente, la presidenta se ha interesado por la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para la procesión de la Virgen por la calle Bailén y alrededores, llevada por los anderos de Jesús el Pobre. Se trata de un gesto, coincidiendo con el Año Xacobeo, al Camino de Santiago que pasa por Madrid y une la capital de España con el Camino Francés. 

El alcalde Martínez-Almeida durante su alocución ante la Catedral de la Almudena



En la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, en la que el alcalde de Madrid ha renovado el Voto de la Villa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renovado el Voto de la Villa cumpliendo así con la tradición tras una ofrenda floral en el altar.

Almeida ha recordado cómo hace ahora un año, los madrileños pedían el auxilio de la Virgen “en mitad de la terrible lucha contra la pandemia”, una ayuda que “tampoco faltará ahora en la tarea que se nos avecina: relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social”.

El alcalde ha implorado a la Virgen el consuelo “a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia” y de María, la niña fallecida la semana pasada en el atropello múltiple ocurrido junto al colegio Montealto.

Asimismo, ha pedido para que “todos tengamos el corazón abierto para cumplir con nuestro principal compromiso: la atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ningún madrileño quede desamparado” y para que “cada uno ponga su granito de arena en la construcción de una ciudad más caritativa y más justa".

Almeida ha concluido implorando a la Virgen de la Almudena que “no aparezcan la ira y la discordia en nuestras calles, que Madrid no pierda la sonrisa sincera con la que recibe a todos” y que, como capital de España, “sepa ser imagen de su indisoluble unidad y proyección de su mejor futuro”.

A la misa mayor en honor a la patrona de la ciudad han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del pleno, Borja Fanjul; varios miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales  

El numeroso público que se dió cita ante la Catedral de la Almudena, recibió a la presidenta Díaz Ayuso con visibles muestras de afecto 


La presidenta ha declarado ante los periodistas, a su llegada a la Misa Mayor por la Festividad de La Almudena, que lamenta las declaraciones de Daniel Ortega:
-- “Si busca, atacando al Gobierno de España, tapar las acusaciones sobre los resultados electorales en Nicaragua no lo va a conseguir”.

--"Creo que lo que quiere es quitarse de encima todas las acusaciones sobre el resultado de las elecciones, que parece que no han sido especialmente democráticas viniendo de una dictadura". 

--"Si busca taparlo atacando al Gobierno de España o a España, no lo va a conseguir, tiene que dar cuentas a su pueblo por lo que hace".


Una simpática foto de la presidenta con dos barquilleros, antiguos personajes tradicionales de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario