lunes, 18 de octubre de 2021

Mérida acoge las V Jornadas Profesionales de la Música  


Un espacio de referencia con los agentes implicados en la industria musical de Extremadura


En la sala de prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, se ha presentado en rueda de prensa las V Jornadas Profesionales de la Música que se van a celebrar los próximos días 21, 22, 23 y 24 de octubre. 

Denominadas MUM (Meeting, Music, Market), se consideran un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.


   MUM es, en definitiva, un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector, así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido.

   Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida como el acueducto de los Milagros y el templo de Diana.

   Por parte de la Diputación de Badajoz ha asistido Emilia Parejo, quien ha manifestado que “nos encontramos ante una magnífica iniciativa que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, incluyendo la institución provincial a la que represento como directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social”. 


Presentación de MUM a los medios de comunicación

   El programa se compone de showcases, conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial, etc. MUM, para conseguir los objetivos marcados se compone de tres espacios: Espacio Artístico, Encuentros profesionales: para debatir, formarse y compartir experiencias y Encuentros comerciales: conocer, vender y comprar. 

https://extremum.agcex.org

 

---- 
Brincos&Pekenikes tanto montan 

Emulando el histórico lema "Isabel y Fernando, tanto montan" (Los Reyes Católicos), se la aplico a los dos grupos que bien pueden ser considerados "reyes del pop&rock" sesentero y actual: Los Brincos y Los Pekenikes.
Hace unos días tuve el placer de ver una vez más un concierto de Los Brincos. Fué en el Parque de la Vaguada, coincidiendo con las Fiestas de El Pilar. El aforo estaba completo desde hacía varios días. La carpa, el escenario, el equipo técnico, el público... todo de primera. 


Y allí estábamos nosotros, Pepe "El Stuka", Pepe Plana, el ingeniero agrónomo, y servidor, Pepe Machado, periodista. Pasamos un rato muy agradable, aplaudimos y cantamos los grandes éxitos de Los Brincos y de Juan y Junior. Y hasta nos dió tiempo de saludar al grupo, bueno, a Miguel Morales y a Félix Arribas, viejos amigos y como siempre, simpáticos, encantadores.
Por cierto, me cuentan que Brincos y Pekenikes y otros artistas de la onda musical sesentera, tuvieron, como siempre, un éxito notable en el concierto solidario que se celebró el pasado sábado en la ciudad de Ávila.

-----

Amaral, Tomatito, Dulce Pontes, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Noa… Madrid se llena de música en directo



Tras un año y medio de dificultades para la música en directo, llega Madrid Live Experience, un festival con vocación de convertirse en referencia, que tendrá lugar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, un nuevo y exclusivo espacio para la música y los directos en Madrid. 


Del 18 al 26 de octubre, Madrid Live Experience, impulsado por CaixaBank, propone seis conciertos que reunirán a músicos nacionales e internacionales que vuelven a subir a los escenarios, recién recuperado el aforo total. El festival arranca con Noa, el 18 de octubre, quien ofrecerá un concierto cargado de clásicos del jazz junto a su inseparable guitarrista Gil Dor. Un recital a la medida de su último álbum, Afterallogy, compuesto por 12 estándares del género, entre los que se encuentran temas tan conocidos como My Funny Valentine, Oh, Lord o Anything Goes.
El duende de Tomatito coge el relevo el 19 de octubre, presentando Viviré, su trabajo más reciente. Con la memoria del genio inmortal siempre presente, el guitarrista y compositor almeriense invita a un viaje por su interpretación personal del legado flamenco de las seis cuerdas. 

El 20 de octubre actuará Amaral (Eva y Juan en acústico). El dúo zaragozano ofrecerá en el CaixaBank Madrid Live Experience su versión más acústica e íntima con un repertorio centrado en su último disco Salto al color, aunque no faltarán muchos de los clásicos que han llevado a Eva y Juan a la cima del pop español.
Tradición y vanguardia se darán la mano en la propuesta sonora de Dulce Pontes, que se subirá al escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío el 21 de octubre con su Fascinação Tour. En este espectáculo la portuguesa rinde homenaje a sus principales referentes musicales: Ellis Regina, Amalia Rodrigues y Ennio Morricone. Un tributo al que ella añadirá su personalidad y su voz repleta de matices. 

El 25 de octubre Mikel Erentxun cerrará su gira en trío tras más de 30 actuaciones por todo el país en lo que va de año. En esta gira Mikel descubre temas de sus últimos discos, la exitosa trilogía que incluye Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala, sin dejar de lado alguno de sus mayores éxitos de su larga carrera sobre los escenarios. Trayectoria que celebra con la reciente edición de Amigos de guardia acompañado de grandes nombres.
Cerrará el festival la veteranía de Miguel Ríos & The Black Betty Trio el 26 de octubre. El pionero rockero granadino ha regresado con un nuevo disco después de doce años, Un largo tiempo, para deleite de todos los melómanos. Se trata de un trabajo en acústico, por primera vez en su carrera, que recupera a la esencia del rock&roll, combinada con piano, violín, mandolina y algún delicioso arreglo de cuerda.

Noa. Lunes 18 octubre, 21.30h.
Tomatito. Martes 19 de octubre, 21.30h.
Amaral. Miércoles 20 de octubre, 21.30h.
Dulce Pontes. Jueves 21 de octubre, 21.30h.
Pica-Pica. Sábado 23 de octubre, 21.30h.
Mikel Erentxun. Lunes 25 de octubre, 21.30h.
Miguel Rios. Martes 26 de octubre, 21.30h 

---

Pablo Guerrero está de cumpleaños



Hoy celebra su cumpleaños, Pablo Guerrero, el emblemático cantautor extremeño creador de una valiosa obra musical y poética.
Me llamó la atención en su primer disco "Amapolas y espigas" que con raíces tradicionales evocaba a su tierra, Extremadura. Era 1969 y yo era un joven discjockey de Los 40 Principales donde presenté esa canción infinidad de veces.
Manolo Díaz le había fichado para la discográfica Acción. Por cierto, esa canción obtuvo el premio a la mejor letra en el Festival de Benidorm.
Luego vendrían Por una calle de Cáceres, Junto al Guadiana, A cántaros... y tantas otras. No hace mucho presencié creo que su último recital, por ahora, en el madrileño Teatro Tribueñe.
Le deseo un gran día y como he escrito sobre la foto de su pueblo natal, Esparragosa de Lares (Badajoz), salud y ánimo para seguir en los escenarios y en los poemarios.

Pepe Machado



--------------


"THE BEATLES GET BACK" UN DOCUMENTAL INÉDITO 
PRODUCIDO POR LA FACTORIA DISNEY 


Ringo Starr nos anuncia el estreno de un documental con imágenes exclusivas e inéditas de enero de 1969 que se llamará "The Beatles Get Back" (Los Beatles vuelven". Es una producción de la Factoria Disney que se estrenará el próximo 25 de noviembre.
Este es el trailer de ese esperado documental.


https://www.facebook.com/RingoStarr/videos/933645560568476

------------------

OBAMA Y SPRINGSTEEN, UNA CHARLA  ENTRE AMIGOS  

Son íntimos amigos desde que se conocieron, en 2008, cuando el cantante se volcó en la campaña del que sería el primer inquilino negro de la casa blanca. Un libro recoge ahora una serie de conversaciones entre ambos en las que se desnudan de forma extraordinaria. Sus padres ausentes, sus mujeres poderosas, la nueva masculinidad...            https://www.abc.es/xlsemanal/personajes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario