lunes, 18 de octubre de 2021

Chuck Berry, considerado el ‘fundador                    del rock and roll’ 

El 18 de octubre de 1926, Chuck Berry, de nombre real Charles Edward Anderson Berry, nació en San Luis (Missouri, Estados Unidos). 

Chuck Berry haciendo su "paso del pato"


Pionero del rock and roll, fue guitarrista, cantante y compositor. Entre los grandes éxitos que compuso están: Johnny B. Good, Maybellene, Rock and roll music, Roll over Bethoven, Sweet litle sixteen…
Es uno de los genios del rock and roll que más han influido en grandes artistas como Elvis Presley, Los Beatles y Los Rollins Stones, que entre otros muchos ha cantado sus canciones.
Su carrera discográfica comenzó en 1955 con el legendario sello discográfico Chess, en Chicago. Su primer lanzamiento, "Maybellene", se convirtió en uno de los más grandes éxitos del rock and roll, quizás el primero.
En los años 60, Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato", movimiento en el escenario mientras tocaba la guitarra que fue emulado millones de veces.
Chuck Berry ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como uno de los fundadores del género. Falleció el 18 de marzo de 2017 a los 90 años de edad, después de siete décadas de carrera. 

Chuck Berry y John Lennon


Chuck Berry y Los Beatles 

En 1972, en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense de la época, John Lennon lanzó una afirmación definitiva: "Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo 'Chuck Berry'".
Lennon, que llevaba dos años como solista después de la separación de The Beatles, reconoció de esa manera al "padre fundador" del rock and roll.
Formando parte de Los Beatles, John había aprovechado los punteos de guitarra de Berry para enriquecer su música. Es más, Los Beatles tocaron y grabaron varios temas del músico afroeamericano como "Roll Over Beethoven" y "Rock And Roll Music".

No hay comentarios:

Publicar un comentario