sábado, 16 de octubre de 2021


El PP se consolida en el primer puesto y podría gobernar con el apoyo de Vox, según el último barómetro de GAD3

Pedro Sánchez sigue sin recuperarse tras las elecciones autonómicas de Madrid   




El Partido Popular se mantiene estable en primera posición y si se convocaran elecciones generales en este momento podría gobernar con el apoyo de Vox, según el último barómetro de GAD3 que ABC publicará mañana, domingo. El partido liderado por Pablo Casado consolida ese primer puesto que afianzó tras las elecciones autonómicas de Madrid del pasado 4 de mayo, mientras que el PSOE sigue sin recuperarse.

En el barómetro de GAD3 de octubre se refleja cómo el centro-derecha se impone a la izquierda, que pierde terreno respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019. Tanto el PSOE como Unidas Podemos retroceden en estimación de voto y quedan lejos de la suma del PP y Vox.

PUBLICIDAD
 

En el centro-derecha, pasado el fervor de las elecciones del 4-M en Madrid el Partido Popular conserva esa primera posición, mientras que Vox recupera terreno desde mayo. Ciudadanos sigue a la baja, con un calendario electoral en el horizonte que podría ser decisivo para su futuro como partido.

El bipartidismo recupera posiciones perdidas en los últimos años y el escenario electoral se presenta como un duelo entre el PP y el PSOE, o lo que es lo mismo en este momento, entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. En ese sentido, los ciudadanos ven más ganador ahora mismo al primero que al segundo. (ABC) 

----


Ya hay fecha para la inauguración del monumento a Luis Aragonés, dos años después de iniciarse la recogida de donaciones



Luis Aragonés, la leyenda del Atlético de Madrid y de la Selección Española que, entre otros logros, llevó a esta última a conseguir su segunda Eurocopa tras 44 años de sequía, tendrá su monumento en el entorno del estadio Wanda Metropolitano.Así lo ha anunciado el Frente Atlético, promotor de la iniciativa a la que se sumaron el resto de peñas y miles de aficionados ‘colchoneros’. Hace dos años lanzaron una recogida de fondos (‘crowdfunding’) para un proyecto que verá la luz el próximo 29 de octubre.

«Por fin. Después de muchos problemas, demoras, etc., tenemos el placer de comunicaros que la inauguración de la escultura de Luis Aragonés, se llevará a cabo el viernes 29 de octubre. El acto será organizado por el Atlético de Madrid, en concordancia con la familia de Luis y nosotros», han indicado en un comunicado.

En total se recaudaron 130.000 euros en apenas dos meses, 15 euros de donación por cada aficionado rojiblanco. Sin embargo, no todo ha ido para la escultura dado que la cantidad sobrante fue enviada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Y ahora, dos años después, ya hay fecha para su inauguración.

El monumento está diseñado por Alicia Huertas y estará elaborado en bronce y con piedras extraídas del antiguo estadio Vicente Calderón. La escultura y la placa, ambas de fundición, están acabadas ya. Entre esta semana y la que viene se acabará la obra de refuerzo del lugar donde irá ubicada la escultura.

Nacido en el distrito madrileño de Hortaleza, como futbolista Luis Aragonés ocupó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Atlético de Madrid (1964-1974), con el que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato en Copa de Europa. En el total de su carrera, Luis Aragonés disputó 360 partidos en Primera División y anotó 160 goles. Fue internacional absoluto en 11 partidos con España (1965-1972).

En la temporada 1974-75, debuta en los banquillos. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de Liga, decide tras la petición del club, retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador.

Fue designado seleccionador nacional de fútbol de España, el 1 de julio de 2004, en sustitución de Iñaki Sáez. Ocupó el cargo durante cuatro años (2004-2008), proclamándose campeón de Europa en 2008 y forjando las bases de la selección española más exitosa de la historia.

El 1 de febrero de 2014 a las 06:15 horas, falleció a causa de leucemia. Fue enterrado el 2 de febrero en el cementerio de La Paz de Tres Cantos y su funeral contó con la asistencia de numerosos futbolistas, entre los que se encontraban Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Carles Puyol  
----- ´

La cena de ábalos se indigesta en Ferraz y en Valencia 

El socialismo valenciano tiene dos parroquias tanto cuando sus párrocos gobiernan como cuando no lo hacen. La más antigua es la de los lermistas que va a acusando bajas conforme pasa el tiempo. La otra es la de los “ábalos” que se ha mantenido firme tanto en los momentos de vino y rosas como en los de espinas. La denominada durante años minoría mayoritaria se convirtió en hegemónica cuando su líder José Luis Ábalos se erigió en el hombre más poderoso del socialismo español a la sombra de su amigo y presidente, Pedro Sánchez. Y se mantiene sin acusar bajas ahora que el presidente del Gobierno apenas le dirige la palabra, como ha confirmado el propio Ábalos a su llegada al Congreso: “aún no he hablado con Pedro Sánchez”.

Ayer, alrededor de 150 militantes cenaron con José Luis Ábalos en la que todos descartan que fuera una cena política: “es una cena de amigos para mostrarle nuestro apoyo y cariño personal”. Los de Ábalos saben que “el comandante” atraviesa problemas personales que le preocupan mucho más que su situación política y quisieron darle cariño. Dicen que sólo eso. Sin embargo, la cita organizada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha disparado las alarmas tanto en Ferraz como en el seno del PSPV. Desde Madrid se ve con inquietud cualquier movimiento del ex ministro y ex secretario de Organización, y eso que todavía no ha hecho ninguno. Pero su presencia intranquiliza y se trata de invisibilizar: Ayer, ni su sucesor, Santos Cerdán, ni la todopoderosa vicesecretaria general, Adriana Lastra, mentaron al caído en sus discursos, y eso que estuvieron plagados de referencias, agradecimientos y demás florituras a muchos ex.

También en el seno del PSPV las alarmas se han disparado y hay quien interpreta la cena de ayer como un rearme ante un próximo congreso nacional del PSPV, algo que los de Ábalos descartan totalmente. Además, no es necesario un rearme porque los de Ábalos nunca dejaron la adhesión a la minoría mayoritaria.

La cena surgió como tantas otras que se convocan para arropar al ex ministro, pero se tuvo que cambiar incluso de sitio cuando las inscripciones superaron las 150. “Hemos tenido que echar el freno de mano porque si no, no cabíamos”. No hubo discursos políticos ni alusiones de ningún tipo al gobierno de Sánchez.

Preguntado sobre ella, Ábalos no la considera un homenaje, ni aspira a ello. Y reitera que cena con amigos siempre que viene a Valencia: “yo soy de aquí, aunque a veces se olvide”. Es cierto que las cenas de Ábalos con los suyos son frecuentes y siempre trascienden por la inquietud que despiertan, aunque finalmente, no concluyan en ningún movimiento de cualquier tipo, al menos hasta ahora. Sí que hubo una novedad en la expresión de Ábalos por la coletilla que añadió tras lo de la cena de amigo: “y a esta se apuntaron otros”.
Sus afines interpretan que en esta velada también hubo militantes de otras comunidades de España, no hay que olvidar el papel nacional que ha jugado Ábalos en los últimos años. “Había gente que yo no conocía, y otros que no sabía que estaban con nosotros” señala un histórico lugarteniente del “comandante”.

Pero la vuelta a casa del exministro, que acude a este congreso “sin ser delegado por primera vez”, intranquiliza en las altas esferas del partido.
La cena de ayer en Burjassot se ha indigestado a más de uno. 

----  


Mientras el presidente y su Gobierno se subirán el sueldo un 2% este próximo año, la Corona recibe un recorte inédito en nuestra democracia



Una de los primeras decisiones del Consejo de Ministros, aprobado con fervor tanto por el PSOE como por el sector Podemos en el Gobierno de España, ha sido la subida salarial de un 2% tanto para el presidente, Pedro Sánchez, como para el resto de sus numerosos ministros.

Poco ha pensado Sánchez en los miles de autónomos casi arruinados por la pandemia o las empresas que a duras penas pueden abonar el salario a sus empleados. Con la economía española al límite, presidente, vicepresidentes y ministros verán aumentado su salario un 2% este próximo año.

Esto se debe a que se ha aplicado para el ejecutivo el mismo aumento que para los funcionarios.

Un criterio que, sin embargo, no se ha aplicado para el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI y el resto de la Familia Real ya que Pedro Sánchez ha decidido congelar el presupuesto para la Casa Real.

Así es, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, a diferencia con lo que va ocurrir con el presidente y sus ministros, el Rey Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; tendrán que apretarse el cinturón porque el incremento

Fuentes próximas a Zarzuela han expresado a Periodista Digital el enorme “malestar” que ha provocado en la Casa de Su Majestad el Rey el ‘recorte’ económico para Palacio y lo consideran además como “una ofensa más, un ataque” del Gobierno de Sánchez a la Corona. Destacan, además, que es la primera ocasión en la historia de la democracia en el que un Ejecutivo se sube el salario y no aplica el mismo criterio para la Jefatura de Estado.

“Es una demostración más del poco apego a la Corona de Pedro Sánchez”, explican a PD las mismas fuentes.

Mientras el Rey Felipe VI ve congelado su sueldo, Pedro Sánchez cobrará el próximo año 86.452 euros. Las vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, por su parte, pasaran a ser remuneradas con algo menos de 5.000 euros que el presidente, 81.341 euros concretamente. En cuanto al resto de ministros, el aumento dejará su salario en 76.355 euros.               (PERIODISTA DIGITAL)

------

 

 Díaz Ayuso sobre su confrontación con Sánchez: 

“Si le parece le doy un abrazo o las gracias por su trabajo en la Comunidad”

 

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la inauguración de la nueva sede judicial en Navalcarnero y preguntada por su “confrontación” con Sánchez.  




👉 Quiero recordar que fue el presidente Sánchez quién cerró Madrid y solo Madrid. Que lo hizo de manera ilegal y con un estado de alarma a la carta. Y lo hizo en base a un comité de expertos que después se supo que era inexistente. 

👉 Luego recuerdo durante la primera ola cómo dejo a la Comunidad de Madrid la última en salir de la desescalada en base a los informes que hemos sabido recientemente que tampoco existían. 

👉 Quiero recordar que también era la persona que nos puso todos los problemas para los test en farmacias, para el uso de las mascarillas y la distribución de las mismas en estos establecimientos el que él ahora mismo dice.  

👉 Permite que sus barones territoriales y miembros de su Gobierno animen a subir los impuestos a las familias y a los autónomos madrileños o es el que ha abierto el debate para descapitalizar Madrid  

👉Entonces, yo si le parece, lo doy un abrazo o las gracias por este trabajo que está realizando en la Comunidad de Madrid. Yo desde luego, no sé a quién pretende engañar, pero esta es la realidad.

--- 

Así es la nueva señal de tráfico de la DGT y cómo te puede afectar en ciudad o carretera   



Esta es la nueva señal que tendrán que aprender los conductores con el fin de reducir los accidentes con usuarios vulnerables como peatones, ciclistas o motoristas.

La DGT quiere seguir reduciendo los accidentes en carreteras y una de sus últimas medidas para lograrlo es la creación de una nueva señal que todos los conductores deberán aprender a partir de ahora: se trata de una señal de advertencia de peligro de ángulos muertos en vehículos de transporte de pasajeros y mercancías.

El fin de la misma es advertir a los usuarios vulnerables del peligro que supone colocarse cerca de las zonas no visibles cuando se acerquen a estos vehículos señalizados, de tal manera que puedan situarse donde sean visibles con el fin de evitar los riesgos de los ángulos muertos.

La señal, que se podrá utilizar de manera voluntaria, afecta a los vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, incluido el conductor, (vehículos de categorías M2 y M3 según el Reglamento General de Vehículos), a los vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3 y a los vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano.

La señal deberá adquirirse en establecimientos debidamente autorizados y la DGT advierte de que deberá cumplir con el diseño y requisitos técnicos definidos en la instrucción con el objetivo de lograr la máxima durabilidad y visibilidad.

80% de fallecidos en ciudad son vulnerables

En 2020, el 80% de fallecidos en ciudad eran usuarios vulnerables: 153 peatones, 134 motoristas, 21 ciclistas y 7 en vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño y Barcelona colocarán la señal de ángulo muerto en sus vehículos públicos; ya hay iniciativas similares en Francia, Reino Unido y Alemania.

La señal de ángulos muertos es una primera medida de la Unión Europea que se enmarca dentro de un conjunto de acciones para mejorar la visibilidad de los conductores profesionales y la seguridad de los usuarios vulnerables. (ANTENA 3)

----- 
La portavoz de Mas Madrid, Mónica García, ya no sabe que inventar para hacerse notar a costa de la presidenta Díaz Ayuso:

Más Madrid lanza una camiseta con el eslogan 'A mí también me ha insultado Ayuso'   
La portavoz de Mas Madrid en la Asamblea, Mónica García, con la camiseta.  Mas Madrid/EP

Pretende denunciar la "escalada de insultos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra "inquilinas, sanitarios, mujeres que han abortado, feministas, colectivo LGTBI, sindicatos, colas del hambre, hasta llegar al Papa".


El grupo parlamentario de Más Madrid ha creado una camiseta con el eslogan A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti? ante la "escalada de insultos" que, a su juicio, ha perpetrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en contra de "inquilinas, sanitarios, mujeres que han abortado, feministas, colectivo LGTBI, sindicatos, colas del hambre".

Fuentes de Más Madrid han trasladado que "ante la escalada de insultos" que está teniendo Ayuso, en la que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, "es uno de sus principales objetivos", pero "cada día más gente, hasta llegar al Papa", han apostado por crear esta camiseta.

Además, dicen haber tenido en redes sociales una gran acogida y se están planteando liberar el contenido de la camiseta para que la gente se pueda hacer la suya propia o adaptar el diseño al merchandising que quiera.

Durante la sesión de control en el Pleno de este jueves, Mónica García ha indicado que se conformaría con que la presidenta en este Pleno no les insultara, a lo que lamentaba llegar tarde a esta petición porque ya había llamado "sinvergüenzas" a los socialistas.

Pese a ello, le ha solicitado que pida perdón a las mujeres que abortan y a los inquilinos por "los insultos" que les profirió este miércoles, que se suman a los "de las personas que hacen colas del hambre, los ecologistas, las feministas" e incluso ella misma. "A una servidora que la ha llamado pija, con la boca mustia y tirabuzones", ha zanjado García su intervención. 
(PUBLICO.ES)  
------- 
"A Sánchez sólo le importa él, su silla y su Falcon, el PSOE y ESPAÑA no son más que un mero instrumento para dar alas a su ego"                  JOAN GUIRADO EN 'OKDIARIO'


El nuevo PSOE ha empezado a andar. Que con 142 años de historia, de nuevo tiene poco. Como la derecha catalana, cuando una amenaza a su izquierda acecha, lo que hacen los socialistas es una reinvención de sus incumplimientos. Una reivindicación de la republica, pero defendiendo la monarquía. Una defensa del modelo federal, mientras negocia con el separatismo que quiere desunir. Una apelación a la Constitución del 78, mientras tratan de como salvar a quienes no solo se la saltaron, si no que trataron de destruirla. 
La anterior ejecutiva, Sánchez la llenó de frikis. No lo digo yo, lo ha dicho él en repetidas ocasiones en petit comité. Los Salazar, los Polo, los Escudero… frikis, tal vez sí, pero que le fueron leales cuando nadie lo era. Ni tan solo él. Quizá el más desleal a su propia palabra y a su propio proyecto. Porque a Pedro solo se importa él, su silla y su Falcon. El PSOE y España no son más que un mero instrumento para dar alas a su ego cada vez mayor.
No iba a dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno, no iba a descansar la legislatura sobre los separatistas, no iba a pactar nunca con los proetarras de Bildu… y ahora sostiene sin censar que el precio de la luz se va a reducir este año. En el primer trimestre, seguramente, podremos añadir este nuevo hito a su larga lista de mentiras e incumplimientos. Porque nadie le cree, ni sus socios de ERC ni Carmen Calvo, a quien le prometió un cargo que no le ha dado.
Calvo ya es historia. Como lo es Ábalos. Y como algún día, cuando ya no le sean útiles, serán Lastra y Cerdán. De paso sea dicho, no precisamente los más listos de la clase. No hay nada peor para una persona limitada que creerse Einstein. La moción de Murcia, la campaña en Madrid… No harán falta muchos meses para que todos nos demos cuenta del gran avance que sufre el partido con la nueva dirección. Se salvan Izquierdo, Gómez de Celis, Héctor Gómez y pocos más…  calienten Casado y Díaz, que salen. 
Una de las cosas buenas que ha hecho este gobierno en los últimos años, por el empeño de una socialista de piedra picada a la que muchos tendrían que envidiar, es la Ley de la Eutanasia de María Luisa Carcedo. Porque permite a cualquier ciudadano decidir cuándo quiere poner fin a su vida. Además, con esa reforma social, no han comprometido las finanzas españolas, algo a lo que el socialismo en especial le tiene mucho gusto. 
Recogiendo las palabras que Sánchez copió a Iván Redondo, en una reciente entrevista televisiva, «en política hay que saber ganar y saber perder». Pero se le olvidó el saber parar. Porque ni sabe ni quiere. Solo parará cuando la realidad le empotre contra la pared. Rodearse de los mejores o de los más mediocres es decisión también únicamente suya. Cada uno se suicida como quiere… 
OK.DIARIO 
-----  

Duro golpe al régimen de Nicolás Maduro: Alex Saab está en vuelo a los EEUU

El testaferro del dictador chavista fue extraditado a pedido de la Justicia norteamericana desde Cabo Verde, acusado de un millonario lavado de dinero


Después de más de un año detenido en Cabo Verde bajo la acusación de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y de la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, un jet recogió a Alex Saab en Cabo Verde a las 16, hora local, para llevarlo a territorio norteamericano, informó el medio de Cabo Verde Noticias do Norte .

Detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable. (INFOBAE.COM)
------------------------
















No hay comentarios:

Publicar un comentario