martes, 12 de octubre de 2021

DÍA DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA  

Y, FIESTA DE LA HISPANIDAD 


12 de octubre de 2021, un día grande en España, celebrado también internacionalmente ya que, además de ser la Fiesta Nacional de nuestro país engloba a toda la América hispano hablante por ser también la Fiesta de la Hispanidad. Y además es el Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, de la ciudad de Zaragoza y de la Guardia Civil española.    


La Familia Real en la tribuna del Desfile de la Fiesta Ncional de España.

Como es tradicional, se ha celebrado en Madrid un desfile con la presidencia del Rey Felipe VI acompañado por la reina Leticia y su hija, la Infanta Sofía, ha participado una pequeña representación, debido a la actual pandemia, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También han asistido, el presidente Pedro Sánchez, miembros del Gobierno y presidentes de las Comunidades Autónomas a excepción de las de Cataluña y Euskadi, así como otras personalidades e invitados. Todos ellos, tras el Desfile, han asistido a una recepción del Rey en el Palacio Real de Madrid. 

Todo ha salido perfectamente, la organización, la numerosa presencia del público madrileño... hasta la climatología ha favorecido a este acto tan sólo deslucido por los pitidos y abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, en su llegada y en la despedida al acto.  

Televisión Española ha retransmitido el Desfile por sus canales, nacional e internacional, así como RNE y Radio Exterior de España. 

A continuación os ofrezco una breve selección de fotos, tomadas através de TVE, canal por el que he presenciado esta celebración del Día de la Fiesta Nacional de España con el patronazgo citado de la Virgen del Pilar, de la Hispanidad, de Zaragoza y de la Guardia Civil, además de ser la festividad de las llamadas Pilar, a las que felicito cariñosamente, pocos nombres hay tan españoles y tan bellos como el suyo. 






El Rey Felipe VI con la Reina Leticia y su hija, la Infanta Sofía, durante la interpretación del Himno de España. 

Como es sabido, la princesa de Asturias, Leonor, se encuentra estudiando el bachillerato en Gales (Reino Unido). 








Ofrenda a los Caídos por España de una corona que colocó el Rey Felipe VI, interpretándose el Himno "La muerte no es el final". 






    S.M. El Rey pasando revista a la Guardia Real.

 






Espectacular salto de un paracaidista de la Brigada del Ejército del Aire.   







El paracaidista tomó tierra enfrente mismo de la tribuna del Rey.   





Breve presencia motorizada del Ejército de Tierra. 




No podía faltar una representación de La Armada, que este año conmemora el 450 Aniversario de la gloriosa Batalla de Lepanto.  




Momentos antes del Desfile, una representación de la Unidad de Emergencias (ASEM 112) de la Comunidad de Madrid.   


Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario