viernes, 10 de septiembre de 2021

 

LA REINA Dª LETICIA PRESIDE LA INAUGURACIÓN DE LA 80ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La Reina Leticia con el alcalde de Madrid Martínez-Almeida y la vicealcalde, Begoña Villacís durante la inauguración de la 80ª Fería del Libro de Madrid

En el acto, la Reina Leticia estuvo acompañada por el alcalde de Madrid y la consejera de Cultura de la Comunidad.
•La Feria del Libro vuelve a El Retiro con 320 casetas, un aforo limitado de 5.000 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección
•En mayo de 2020, el Ayuntamiento otorgó a la feria el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad de Madrid
•La Imprenta Municipal ha obsequiado a la reina con el catálogo de la Exposición Biblioteca Musical 100 años, un libro encuadernado artesanalmente en los talleres de la imprenta

Su Majestad la Reina Doña Letizia, ha presidido la inauguración de la 80ª Feria del Libro de Madrid, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.
Organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias del Comercio del Libro de Madrid, y con Colombia como país invitado, la 80ª edición de este certamen se celebra en el Parque de El Retiro de la capital, del 10 al 26 de septiembre, recuperando su formato presencial después de que el año pasado se desarrollara de manera virtual por el COVID-19.

Caseta Municipal
Ubicada en el paseo de Fernán Núñez, junto a la entrada de la antigua Casa de Fieras, la caseta del Ayuntamiento de Madrid está decorada con los motivos del cartel de la celebración del centenario de Emilia Pardo Bazán, bajo el título ‘Madrid es audaz, jaranero y curioso’. En ella, se pueden encontrar libros que edita el Ayuntamiento y que habitualmente están disponibles en los puntos de venta habituales como museos y otros espacios municipales. Las obras abarcan temáticas como el cine en la década de los 50, la ciudad plasmada en tebeos o catálogos de diferentes materias. Quienes se acerquen a la caseta podrán llevarse consigo marcapáginas y carteles de diferentes motivos elaborados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Presencia de escritores en la Feria
Durante la Feria, numerosos escritores firmarán ejemplares de sus últimos libros, entre ellos, el periodista y presentador de radio y televisión Miguel de los Santos que presentará su tercer libro “Cabalgando sobre un caballo de cartón”. Concretamente, estará el miércoles 22, a las 19 horas, y el viernes 24 a las 11 horas, en la caseta nº 303; y el sábado 25 a las 18 horas, en el Pabellón principal de la Feria.
Otro periodista y escritor, Nacho López Llándres, presentador de SER Norte, firmará su último libro "El vuelo del Snegir" en la caseta nº 288 de la Editorial Palabras de agua.

-------------------------------------------

El alcalde de Madrid se ha reunido con la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud en el Palacio de Cibeles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez–Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en un encuentro en el que ambas autoridades han departido, entre otros temas, acerca de los compromisos de la capital española con la cultura y la innovación.

Durante la reunión, el alcalde ha compartido con la comisaria la reciente inclusión de Madrid en la lista de la Unesco con el nombramiento del Paisaje de la Luz (eje integrado por el paseo del Prado y El Buen Retiro) como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, lo que ha puesto de manifiesto la relevancia de aunar en un entorno urbano, naturaleza, cultura y ciencia.
Por otro lado, Almeida ha informado a la comisaria del proyecto de creación de un laboratorio urbano en términos de innovación en la movilidad que permitirá a startups, empresas y autónomos disponer de un espacio regulado en la ciudad en el que testar sus proyectos y comprobar su viabilidad técnica y económica. Esta apuesta servirá para atraer inversión y talento a la ciudad de cara a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y alcanzar el óptimo desarrollo de Madrid.
Tras la reunión, Almeida ha acompañado a Mariya Gabriel a visitar los jardines del parque de El Retiro para darle a conocer uno de los ejes del Paisaje de la Luz y asistir, además, a la inauguración de la Feria del Libro presidida por la Reina Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario