viernes, 10 de septiembre de 2021

Díaz Ayuso pide la dimisión de Marlaska: “El Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles” 


Llama a los ciudadanos a estar “en alerta”: “Ni utilizar el feminismo ni el Medio Ambiente o la sexualidad para dividirnos o para dirigirnos es algo que voy a permitir en Madrid porque este gobierno así nos lleva al abismo”

 


Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Toledo tras su reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page. 


👉 Después de lo que ha pasado en estos días el ministro del Interior tiene que dimitir, primero porque Madrid es una región abierta, es una región plural, es una región que respeta los derechos y la libertad de todos los ciudadanos y no se puede consentir la imagen que han intentado trasladar de Madrid en estos días por motivos políticos.

 

👉 Además, si no llega a ser por la actuación de la Policía Nacional, que intentan cuestionar desde el propio Ministerio, ni siquiera conoceríamos la verdad de estos hechos. Lo que me sorprende es que se llame a las manifestaciones a las calles a los ciudadanos por unos hechos que son mentira, probados mentira y sustentados en una denuncia falsa. Yo creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles.

 

👉 A mí también me sorprende que nadie dice nada en un país donde han muerto más de 100.000 personas en una pandemia, datos oficiales sin contrastar que ni siquiera sabe el propio Gobierno, donde se ha arruinado tanta clase media y se ha cerrado el trabajo y el negocio a miles de familias, de comercios, de hosteleros y empresarios. También con la subida de la luz y con un paro juvenil del 40 por ciento, nadie dice nada ni lo hace en la calle.

 

👉 Espero y voy a trabajar por ello para que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar y que sigan siendo ciudadanos libres, que sigan eligiendo Madrid como el lugar de apertura y de respeto que es hoy.

 

👉 No voy a permitir que ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos ni por identidades, desde luego en mi comunidad. Y también llamo a los ciudadanos a estar alerta porque cuando la izquierda va perdiendo el poder, cuando la izquierda va viendo el final en las urnas, cuando van viendo cómo se están sucediendo las encuestas, vuelven a las calles.  



DÍAZ A YUSO RECIBE EN ITALIA UNA IMPORTANTE DISTINCIÓN POR DEFENDER LA LIBERTAD EN EQUILIBRIO CON LA SALUD


La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, recibirá la próxima semana en Italia La Llama de la Libertad, premio concedido por el Instituto Bruno Leoni, por su gestión de la crisis de la pandemia del COVID-19 protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos. Díaz Ayuso se convierte así en la primera española reconocida por esta prestigiosa institución liberal de Italia, una de las más importantes de Europa.
La jefa del Ejecutivo madrileño recogerá el premio en un acto que se celebrará en el Museo Diocesano de Milán el lunes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con la asistencia de 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana.
El Premio Bruno Leoni se entregó por primera vez al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith. Posteriormente, se le ha concedido al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes, entre otros.







Ayuso viajará a Estados Unidos para poner en marcha un importante proyecto que posicionará a la Comunidad de Madrid entre inversores y otros referentes norteamericanos



Isabel Díaz Ayuso se va a hacer las Américas. El calendario ha hecho que el viaje que está planeando coincida con la semana en la que el PP organiza la itinerante Convención Nacional que buscaencumbrar a Pablo Casado como el líder de la alternativa al Gobierno de coalición. Salvo cambio obligado de planes a última hora, en lo que han estado trabajando en la sede de la Puerta del Sol es en este importante proyecto que busca posicionar a la Comunidad de Madrid entre inversores y otros referentes norteamericanos.
Hace poco, Pedro Sánchez era el que cerraba su gira en Estados Unidos convencido de haber situado a España «en el radar». Ahora es Ayuso quien se marcha de gira en un movimiento que vuelve otra vez a alimentar esa contraposición de su liderazgo con el del jefe del Ejecutivo.

Madrid es lo importante, y la gira económica es una oportunidad para Ayuso para potenciar, además, su influencia política. El «pero» es que, si se confirma esta agenda, no estará en Madrid el día en que Génova presentará en la comunidad su Convención, dentro del plan de darle aire en todas las autonomías en las que el PP gobierna. Los fuegos artificiales los ha reservado para el cierre, por todo lo alto, el siguiente fin de semana en Valencia.

La solución posible es un cambio en la fecha de su viaje de regreso a España para adelantarla un día y poder estar así el domingo en la plaza de toros valenciana. En Génova no veían con buenos ojos la ausencia de la presidenta porque temían que se interpretara como un desplante al liderazgo de Casado.

La Puerta del Sol y Génova mantienen sus tiras y aflojas. Siempre muy bien medidos en su visualización pública, aunque no pasan por alto, en ningún caso, en las estructuras de la organización. Ahí se puede escuchar decir que la dirección nacional «se está liando con Madrid», pero también toman nota de los pasos al frente de Ayuso, que no se está quedando quieta ante los pulsos que en Sol creen que les están echando desde la nacional. El más importante es, sin duda, el que afecta al Congreso regional,

En la mesa de Génova está, aunque sea sólo como hipótesis por todos los riesgos que implica, la operación de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se presente también al cónclave regional, previsto para la primavera del año que viene. Es una decisión llena de riesgos porque puede tener consecuencias internas de alto calado, e incluso abrir fracturas que no traigan nada bueno a medio plazo. Evidentemente se leería como un órdago directo de Génova al liderazgo de Ayuso, después de que ésta saliese coronada de las últimas elecciones autonómicas. Este movimiento no tiene como objetivo ganarle el congreso a Ayuso: en el partido todos saben, a nivel nacional y regional, que ella lo tiene hecho por el aval de las bases. Ésta no es la meta, sino conseguir una división de fuerzas que permita a Génova «colar» gente suya en la Ejecutiva de Ayuso. El cálculo que hacen en el partido es que si Almeida, alcalde y portavoz nacional del PP, se presenta, el equilibrio de fuerzas podría quedarse en un reparto de 60-40 a favor de la presidenta madrileña. Un porcentaje de oposición bastante alto como para que Ayuso tuviera que negociar y facilitar la unidad con la integración de parte del equipo del alcalde. La fuerza de Almeida está en los distritos.

De momento, todo son hipótesis, que reflejan el estado de la situación. Sin perjuicio de que nadie niegue que la relación de Casado con Ayuso sigue siendo «buena», y de que tampoco nadie espere que pueda haber choques públicos entre el presidente del PP y la presidenta madrileña. Los tuvo José María Aznar con Alberto Ruiz Gallardón, y también Mariano Rajoy con Esperanza Aguirre.

La explicación de esta batalla está en que Génova quiere mantener el control del PP madrileño, sobre el que hasta ahora Casado ha tenido siempre una gran ascendencia. Es su cuna política, y es una organización regional clave en los equilibrios de poder territoriales.

Galicia es de Alberto Núñez Feijóo, y Andalucía, cada vez más de Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta. En Madrid, a la dirección popular le gustaría mantener el modelo actual, una tercera vía que limite los poderes de la presidenta autonómica. Pero el anuncio anticipado de Ayuso de que se presentará al congreso regional, sin que todavía esté ni siquiera convocado, ha agitado las aguas en Génova y a quienes quieren frenar como sea a la presidenta. O, sobre todo, «a algunos de su equipo». (La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario