jueves, 1 de julio de 2021

LA SECCIÓN DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA ACREDITADA POR SU CALIDAD ASISTENCIAL 

La Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, ha recibido la acreditación por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en reconocimiento a la competencia técnica y la eficacia de la organización para prestar una labor asistencial de calidad. 




Es el primer servicio de urgencias pediátrico en España que recibe esta acreditación que se creó en el año 2004 y que valora el grado de cumplimiento de criterios y dimensiones relacionados con su estructura y organización, así como indicadores de Calidad y Seguridad del paciente. Un reconocimiento obtenido además en plena pandemia.

El proceso consiste en una evaluación externa realizada por profesionales expertos de SEMES y goza del reconocimiento que supone esta acreditación por parte de una sociedad científica, llevada a cabo de una forma objetiva, rigurosa e independiente. La Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Infanta Sofia ha obtenido esta distinción por el cumplimiento de una serie de requisitos homogéneos como son la comparabilidad, validación, evaluación y actualización de forma continuada con el objetivo de promover la calidad de la asistencia en busca de la excelencia. En definitiva, se han evaluado las instalaciones, equipamiento y recursos humanos, valorado la formación y cualificación de sus profesionales, la Investigación, docencia, gestión eficiente de los recursos y asistencia de calidad centrada en el paciente.

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población cercana a los 330.000 habitantes, 62.000 menores de 16 años, pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Las Urgencias pediátricas atienden aproximadamente 30.000 urgencias anuales. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios. 

Es un centro moderno con profesionales altamente cualificados y una gestión novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía–Henares.  

P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario