viernes, 25 de junio de 2021

La mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del sábado 26 de junio 


Yo seguiré utilizando mascarilla

Me parece una medida muy precipitada, una irresponsabilidd, teniendo en cuenta que la pandemia no ha remitido, que sigue habiendo contagios y muertos aunque la cifra haya bajado considerablemente. Pero yo seguiré usando mascarillas excepto en espacios abiertos como el campo, la playa, etc. Y eso a pesar de que estoy vacunado con la doble dósis Pfizer.
Que cada uno haga lo que crea conveniente pero ya sabemos cuales son los riesgos.
Solo dos detalles a tener en cuenta: en Reino Unido las cifras han aumentado y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas no se hacen pruebas a todos los extranjeros que llegan a España a pesar de que la Comunidad de Madrid lo ha denunciado ante el Gobierno de Sánchez.
Mucha prudencia, por favor.

Pepe Machado
___________________________

Oficialmente, en España la mascarilla dejará de ser obligatoria en el exterior si se mantiene 1,5 metros de distancia o cuando se vaya con personas convivientes, según ha informado el ministerio de Sanidad

Esta medida está incluida en el Real Decreto Ley de flexibilización de la mascarilla que se ha aprobado este jueves el Consejo de Ministros, que se celebrará de forma extraordinaria, y se hará efectiva a partir del próximo sábado 26 de junio.

Obligatoria en eventos

No obstante, la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, pero no si se celebran sentados y se garantiza la distancia de 1,5 metros. También serán obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.

Asimismo, no tendrán que llevar mascarillas los ancianos en cuyas residencias el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden sí tengan que llevarla y las personas que les visiten.

Siempre hay que llevar una mascarilla encima

Tampoco tendrán que llevarla las personas con alguna enfermedad que les impida a utilizarla, ni los pasajeros de barcos o buques en sus camarotes o cuando estén en la cubierta y se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario