miércoles, 23 de junio de 2021

Martínez-Almeida ha descubierto la nueva denominación del Teatro Galileo, que desde ahora lleva el nombre del artista madrileño Quique San Francisco

El alcalde de Madrid, destaca el “increíble talento artístico y el gran valor humano” del actor 

El cambio de nombre del Teatro Galileo, que se encuentra en el Centro Cultural Municipal Galileo, fue aprobado por el Pleno de la Junta de Chamberí el pasado mes de abril.
El actor participó en más de 40 películas, además de hacer teatro y monólogos de humor.  


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, ha participado en el acto de descubrimiento de la nueva denominación del Teatro Galileo que desde hoy pasa a llamarse Teatro Quique San Francisco en homenaje al artista madrileño que durante décadas vivió en el distrito de Chamberí. El acto ha contado con la presencia de familiares del actor y numerosos amigos.

Almeida ha lamentado que Quique San Francisco “no recibiera en vida el reconocimiento que un artista de su talla merecía” y que el acto de hoy repara “dándole su nombre a este teatro y perpetuando su memoria, porque fue una persona que contribuyó a hacer de Madrid una ciudad mejor”.

Para Almeida, San Francisco “tenía un talento increíble e indudable, como demuestra su extensa carrera artística y cultural, que va del cine al teatro y a los conciertos”, pero, a su juicio, lo más destacable era “su gran valor humano”, gracias al que “nos enseñó que la vida no es lineal, tiene momentos altos y bajos pero nunca hay que dejar de vivir”.











Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado la pasión de Quique San Francisco por los escenarios, que compaginó con el cine y la televisión. “Verle en un escenario era un espectáculo porque nunca se sabía por dónde iba a salir. Daba lo mismo el personaje que interpretara, ya podía ser El enfermo imaginario que un alter ego de Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan, porque lo mejor era ver cómo improvisaba sobre las tablas”, ha señalado. 

El cambio de nombre del Teatro Galileo, que se encuentra en el Centro Cultural Municipal Galileo, fue aprobado por el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí el pasado mes de abril para rendir homenaje al artista, fallecido en marzo, que vivió la mayor parte de su vida en la calle Hilarión Eslava de este distrito.
Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en dos ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario