miércoles, 21 de abril de 2021

21 abril 2021:
DÍA MUNDIAL DEL CIRCO 
¡el Mayor Espectáculo de Mundo!

He tenido la suerte de asistir a muchos espectáculos del antiguo Circo Price de Madrid, el original, el de la Plaza del Rey. Me llevaban mis padres y disfruté tanto con las atracciones circenses, que después nunca desaproveché la oportunidad de visitar con mis hijos y mis nietos, los circos ambulantes que pasaban por mi ciudad, particularmente el grandioso Circo Americano.
Recuerdo haber visto en el antiguo Price a artistas como la trapecista Pinito del Oro y al clown Charlie Rivel. Y también, he tenido una bonita amistad con Emilio Aragón "Miliki" de Los Payasos de la Tele.
Desde que el nuevo Teatro Circo Price ha abierto sus puertas, asisto regularmente a los espectáculos que se organizan ya sean musicales, de magia y sobre todo de circo porque sigo disfrutando el circo y admiro a sus artistas y por eso dedico este homenaje al "mayor espectáculo del mundo".  

El Circo Price original en la Plaza del Rey de Madrid.


21 de abril: Día Mundial del Circo

El Día Mundial del Circo es la fiesta internacional más grande de las comunidades de circo en todo el mundo. Es una oportunidad especial para celebrar juntos que el circo es una parte importante de la cultura como arte autónomo, singular, múltiple y diverso.
Cada tercer sábado de abril desde el año 2008, se celebra el Día Mundial del Circo. Es un evento promovido por la Federación Mundial de Circo apoyado por la UNESCO al que se suman gran número de compañías, asociaciones y colectivos a nivel mundial.
El objetivo principal de esta celebración es preservar las Artes Circenses, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Circo no puede morir porque es ¡el mayor espectáculo del mundo!

Pepe Machado


 El nuevo Teatro Circo Price en Ronda de Atocha, 35.
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario