domingo, 21 de marzo de 2021


Un recital de buen gusto, autenticidad y pureza, en el Teatro Muñoz Seca


El flamenco sigue vivo en Madrid gracias a cantaores como Paco del Pozo  



"Los miércoles flamencos' se vistieron de gala para acoger a Paco del Pozo, uno de los cantaores más sobresalientes del cante jondo actual.
En estos tiempos de fusiones musicales, este cantaor madrileño es fiel al flamenco ortodoxo, a la pureza del cante, a las formas más clásicas del género y eso lo agradecen los aficionados. Aunque Paco del Pozo también está abierto a la innovación, como demuestran sus colaboraciones con el grupo Jazz Hondo y con grandes músicos de jazz como el saxofonista y flautista Jorge Pardo y el batería y percusionista Tino Di Geraldo. 



Paco del Pozo tuvo como invitados, en el madrileño Teatro Muñoz Seca, a los bailaores Rafael Peral y Noé Barroso, y a Jerónimo Maya a la guitarra, que fueron muy aplaudidos en este espectáculo de cante, baile y 
toque flamencos.
Por otra parte, Paco del Pozo sigue impartiendo clases de flamenco en el Conservatorio Profesional "Arturo Soria" actividad que compagina como profesor de la Academia de Flamenco Amor de Dios, y también, numerosos alumnos siguen sus clases online de cante flamenco. 




En cuanto a las próximas actuaciones de Paco del Pozo, los próximo días 15, 16 y 17 de abril se presentará en las ciudades de la Comunidad Valenciana, Denia, Cheste y Torrent con la obra de teatro "Encendidas" en homenaje a la poetisa y dramaturga alicantina Francisca Aguirre, Premio Nacional de Poesía 2011 y Premio Nacional de las Letras 2018, esposa del poeta y flamencólogo Félix Grande.
El 22 de mayo, Paco del Pozo compartirá escenario con la fadista portuguesa Sofía Varela en el Teatro Barakaldo (Bilbao). Su siguiente actuación será en junio en un acto de la Peña Flamenca Paco del Pozo que se celebrará posiblemente en la Fundación del Tablao Casa Patas.

   
El público, que llenaba el teatro, premió con interminables aplausos a los artistas.

Paco también me ha adelantado el proyecto teatral de un gran homenaje al escritor y flamencólogo Félix Grande con el que compartió la Cátedra de Flamenco en San Sebastián de los Reyes. En este proyecto también participaría el guitarrista y compositor Daniel Casares, "Bordón Minero" del Festival Internacional de Cante de las Minas (La Unión, Murcia) en 1997, el mismo año en el Paco del Pozo fue galardonado con la "Lámpara Minera", máxima distinción flamenca.
 

Tras su actuación, Paco del Pozo saludó a algunos de sus alumnos y compañeros del Conservatorio Profesional de Flamenco "Arturo Soria". 
  

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario