sábado, 30 de enero de 2021

Diseño, ilustración, moda, arte, ciudad y mucha música, en la nueva programación de CentroCentro

Un espacio en Madrid ciudad que quiere ser lugar de encuentro donde la ciudadanía normalice el uso cotidiano de las instalaciones promoviendo una interacción activa  




La programación expositiva arranca en febrero con las muestras Materia gris, Madrid acuosa, M de eme, #FireTalWithMe y Canciones de un pasado olvidado, y continúa en marzo con PanoramaMadrid 00.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte explica que de este proyecto van a poder disfrutar todos los madrileños y recuerda que mereció la selección unánime de un jurado de expertos independientes. 

CentroCentro quiere avanzar en su misión de ser un lugar de encuentro, donde la ciudadanía normalice el uso cotidiano de las instalaciones promoviendo una interacción activa entre el público y la institución. Para ello, se plantea tanto una programación pluridisciplinar y para todos los públicos como la diversificación de la oferta de servicios que se podrán encontrar en el centro.


En la programación se encontrará todo tipo de propuestas: diseño, ilustración, moda, arte, arquitectura, grandes exposiciones y mucha música, que no falte la música. Opciones para todos los públicos: diversas, transversales y de calidad. Desde lo más hondo de nuestras tradiciones, hasta las propuestas más innovadoras y de futuro. Todo cabe aquí. 

Por su parte, la directora del centro ha destacado que “desde el diseño y la ilustración, la arquitectura y el urbanismo, la poesía y la literatura, la moda y las artes, CentroCentro tiene como objetivo dar forma a propuestas y reflexiones que aborden elementos de cambio de costumbres, usos urbanos, flujos y relaciones sociales; propuestas que disparen el pensamiento con respecto a nosotros, Madrid y el planeta, dando voz también a los creadores y artistas locales”.

Los primeros proyectos expositivos se presentarán en febrero. En su mayoría son de producción propia y abarcan disciplinas como el diseño, el paisajismo, la ilustración, la moda y el videoarte.

PanoramaMadrid 00. En marzo, CentroCentro presentará una cita con vocación anual que recupera la idea del Salón de los 16 que tuvo lugar en Madrid en los años 80 y 90 y quiere servir de escenario desde donde poder revisitar algunas de las mejores exposiciones que se han podido ver en las galerías de arte de Madrid durante el año 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario