miércoles, 27 de enero de 2021

’21DISTRITOS’ ofrece más de 250 actividades gratuitas en su nueva programación para 2021 organizadas por el Ayuntamiento de Madrid 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid da el pistoletazo de salida a la nueva programación de 21DISTRITOS, que comienza el próximo viernes, día 29, y en la que se mantienen los valores que han marcado la propuesta desde su nacimiento, configurando así un programa diverso en el que tienen cabida distintas disciplinas y especialidades artísticas.  

21DISTRITOS es también este año sede del programa Artistas en ruta, impulsado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Esta edición incluirá música, danza, teatro, circo, títeres y diversos proyectos de mediación en los distintos distritos de la ciudad
Nombres como Héctor Alterio, Coque Malla, Pepe Habichuela, Javier Martín, Arizona Baby o Raphael unen su talento al de otras propuestas consagradas o emergentes.





Presentación de la nueva programación de 21DISTRITOS.

El proyecto combina de nuevo artistas ya consagrados como Héctor Alterio o Coque Malla con propuestas emergentes de compañías como Kubik o Trocos Lucos y propone un calendario artístico heterogéneo que alterna al mismo tiempo eventos formativos y de entretenimiento,  actividades que continuarán siendo gratuitas. 
La programación se reparte de nuevo por diferentes espacios culturales de todos los distritos, cumpliendo así una de las premisas del proyecto: que la cultura llegue a toda la ciudadanía.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que la programación de 21DISTRITOS para 2021 es “abierta, inclusiva, multidisciplinar y para todos los públicos; busca, además, promover la cultura de base de nuestra ciudad y ayudar a nuestros creadores, que tanto están sufriendo en los últimos meses”. 
Para esta edición se ha doblado la inversión con un total de 1,2 millones de euros para este programa de proximidad cultural. “Un presupuesto que ayudará a muchos creadores madrileños, que suponen el 82 % de la programación del primer cuatrimestre”. 
Entre las novedades de las que se podrá disfrutar en los distintos distritos de Madrid, se va a elaborar “un festival pensado para creadores menores de 25 años con el objetivo de sumar nuevas voces a nuestro ecosistema creativo” y se iniciará un proyecto de mediación en los distritos para ayudar a compañías locales a desarrollar sus proyectos en los centros culturales de los distritos.
Además, la música estará presente en otros formatos como en el encuentro del público con Raphael o en el Laboratorio de Prácticas Distanciadas impartido por el colectivo Chico Trópico. 
Estos, entre otros proyectos, se llevarán a cabo a lo largo de todo 2021. La programación de 21DISTRITOS continúa así su apuesta por una cultura segura y gratuita para la ciudad de Madrid.   
Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario