jueves, 30 de abril de 2020

El Día Internacional del Jazz 2020 tendrá lugar virtualmente con un Concierto mundial con actuaciones de artistas de todo el mundo 

Debido a la actual pandemia de COVID-19, la novena celebración mundial anual del Día Internacional del Jazz pasará a un formato virtual este 2020 en lugar de tener lugar como se había planeado previamente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y otros lugares del mundo el 30 de abril. 


Algunos de los artistas que participan en el Día Internacional del Jazz 2020.

El Día Internacional del Jazz 2020 tendrá lugar en línea y será organizado por la Unesco con la colaboración de Herbie Hancock. La pieza central del día será un concierto global virtual con artistas de todo el mundo, transmitido en vivo por jazzday.com.  
Este Día se celebra en todo el mundo y pretende concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el dialogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Su creación fue decretada por la UNESCO con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso que puede contribuir al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial. 

  






"Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global del Día del Jazz alrededor del planeta y usar esto como una oportunidad de oro para que la humanidad se reconecte especialmente en medio de todo este aislamiento e incertidumbre” 
Herbie Hancock, 
Embajador de Buena 
Voluntad de la UNESCO  

EL concierto comenzará a las 3:00 pm, hora del este de EE. UU., Y contará con actuaciones de Marcus Miller, Lang Lang, Charlie Puth, Cécile McLorin Salvant, John McLaughlin, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Sibongile Khumalo, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, Evgeny Pobozhiy, Youn Sun Nah, A Bu, Jane Monheit y Joey DeFrancesco, entre otros.

Los mejores artistas de jazz dirigirán sesiones educativas interactivas en seis idiomas 

Antes del concierto mundial virtual, habrá una serie gratuita de clases magistrales educativas, actividades infantiles y debates a través de una conferencia web con educadores de renombre y artistas de jazz, transmitidos en vivo a través de jazzday.com.   



Calendario de clases magistrales gratuitas, actividades infantiles y mesas redondas:

IdiomaFormatoArtistaHora de EE. UU.
chinoClase maestraUn bu06h00
ArábicaClase maestraTarek Yamani09h00
EspañolClase maestraDanilo Pérez11h00
rusoClase maestraIgor Butman11h30
francésActividad infantilDee Dee Bridgewater12h00
InglésActividad infantilOran Etkin12h30
InglésPanelNate Chinen, Sibongile Khumalo,
Marcus Miller
13h30
InglésClase maestraLwanda Gogwana14h00
Por Pepe Machado   

No hay comentarios:

Publicar un comentario