domingo, 7 de abril de 2019

Nino Sánchez distinguido con la "Encina Charra" de Ciudad Rodrigo (Salamanca)


El 7 de abril de 2012 fue un día inolvidable, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca) concedió a Nino Sánchez la "Encina Charra" una de las distinciones más emblemáticas de la cultura tradicional.
Como se recordará, Nino Sánchez fue uno de los cantautores y folkloristas pioneros de nuestro país. 

 
El acto de entrega tuvo lugar en el gran escenario que se instala ante la fachada del monumental Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ubicado en un bello edificio renacentista del siglo XVI que desde su construcción siempre ha tenido la función de casa consistorial en plena Plaza Mayor de la ciudad. 
El galardón, obra del escultor local José Martínez, fue entregado por el alcalde de la ciudad Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el edil de Cultura, Enrique Cencerrado.


Esta distinción, instituida hace más de cuarenta años, se concede a las personas y entidades que han destacado por su contribución a la difusión del folclore salmantino, como en este caso el cantautor y folclorista Nino Sánchez. 
 
El alcalde de la ciudad hizo entrega de la "Encina Charra" al músico, el cual ofreció una breve interpretación de sus creaciones más populares: Es un pueblo, La Chana o La Charrascona, que fueron acogidas con cálidos aplausos.  


En la fotografía, 
Nino Sánchez, que lució una capa española, agradeciendo el prestigioso galardón. 


Este acto tiene lugar en la Fiesta de La Charrada, que organizan el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dirigida por el folclorista y estudioso José Ramón Cid, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, administración que la declaró en 1991 Fiesta de Interés Turístico.

Tras la actuación de Nino en la Plaza Mayor, que lució su capa española, disfrutamos los bailes tradicionales de la región en una jornada marcada por la participación de múltiples grupos y formaciones de música tradicional.  



En la fotografía, Nino Sánchez con el periodista y amigo, Pepe Machado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario