sábado, 27 de abril de 2019

Brillante inauguración de la XXIV Feria Gastronómica y Cultural del Marisco de Xuntanza en Alcobendas



Paco Buyo, pregonero de lujo


La inauguración de la Feria del Marisco se convirtió un año más en una fiesta entrañable gracias a las atenciones de la asociación Xuntanza de Galegos en Alcobendas, organizadora del acto.  


De derecha a izquierda,  Fernando Martínez concejal de Educación y Cultura; Paco Buyo; Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Ovidio Cadenas y Fernándo Gómez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Xuntanza, y el periodista Pepe Machado, presentador de la Feria.



Tras la participación del Grupo Folclórico de Xuntanza interpretando algunos temas tradicionales con su maestría habitual, el periodista Pepe Machado, dio la bienvenida a autoridades, al pregonero, Paco Buyo, a socios, colaboradores, amigos de la entidad gallega y a los representantes de los medios de comunicación. Machado se refirió a la exitosa veteranía de la Feria: 


El periodista Pepe Machado, presentador
de la Feria.
 

"Parece que fue ayer pero ya son 24 años, efectivamente, desde que nuestro presidente con su junta directiva y el esfuerzo de muchos asociados, se empeñaron en acercar Galicia a Alcobendas. En realidad, ellos habrían querido traer el mar hasta esta gran ciudad madrileña, pero ante esa pequeña dificultad, decidieron traer los manjares de Galicia, es decir, sus mariscos, sus pescados, sus carnes, arroces, su variada charcutería, su pastelería tradicional y como no, sus ricos caldos: orujos, licores, vinos, etc. En fin, todos estos productos que se pueden degustar aquí, en esta Feria del Marisco de Xuntanza, tal y como viene ocurriendo en estos últimos 24 años. Una Feria que es modélica en cuanto a la calidad de sus productos y a su organización, que han servido de ejemplo a otras muchas ferias que actualmente se celebran en esta Comunidad Autónoma de Madrid y en otras muchas Comunidades del resto de España".


A continuación, presentó al presidente de Xuntanza, Ovidio Cadenas, que agradeció la presencia de tan selectos invitados: Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Fernando Martínez, concejal de Educación y Cultura; nuestro pregonero, Paco Buyo y todos los socios, colaboradores y amigos.  
Seguidamente, Fernando Gómez, vicepresidente de Xuntanza, trazó con su talento y buen humor, habituales en él, un resumen biográfico de la trayectoria profesional de Paco Buyo, siendo interrumpido en varios momentos con cálidos aplausos y la satisfacción de Buyo, tal y como se podía leer en su expresión, tras lo cual, el gran guardameta internacional tomo la palabra. 

Paco Buyo durante su pregón en la Feria del Marisco.



Buyo, en su pregón, resaltó las cualidades de Alcobendas como la gran ciudad que es y por la entrañable acogida que ha ofrecido siempre a sus vecinos gallegos. Y agradeció su presencia en la Feria: 
  
"Me siento muy orgulloso de que hayáis contado conmigo y de poder hablar del marisco gallego, una de las delicias gastronómicas que se encuentran en nuestra tierra, por lo que os digo con absoluta humildad: muchas gracias", concluyó su pregón Paco Buyo.

  
Cerrando el acto, el alcalde Ignacio García de Vinuesa hizo una brillante disertación en relación a la singular aportación de Xuntanza a la vida cultural de Alcobendas y también agradeció la presencia de Buyo, evocando algunos momentos de su brillante historial futbolístico. 


Con la entrega de la "Menina de Alcobendas" concluyó la inauguración con una nueva actuación del Grupo Folclórico de Xuntanza. 
La Feria comenzó el 23 de marzo y continuará abierta al público hasta el 5 de mayo con la celebración de varios actos gastronómicos y culturales 




No hay comentarios:

Publicar un comentario