jueves, 13 de diciembre de 2018

El éxito volvió a acompañar a Los Pasos en concierto


Han actualizado sus éxitos en el cd “Otro punto de vista. 50 Aniversario” 

Los Pasos durante su concierto en la prestigiosa sala madrileña Galileo Galilei.
  
Con el Galileo Galilei, “templo de la música” madrileño repleto, Los Pasos nos hicieron disfrutar sus grandes éxitos en un concierto inolvidable: La moto, Tiempos felices, Nací de pie, No me gusta decir si, Voces de otros mundos, Primavera en la ciudad, El pobre, Ayer tuve un sueño, Ojo por ojo, Te quiero porque te quiero, Anouschtka… entre otros temas que ya son clásicos de oro del pop español.  Como propina, el batería Félix Arribas tomó el micrófono para entonar su “Cerca de las estrellas”, composición de Alfonso Sáinz y una de las obras cumbre de Los Pekenikes. 

El público en pié pidiendo ¡otra, otra!
Los Pasos crearon desde su primer disco, La moto (1966), composición de Manolo Díaz, un estilo nuevo y personal, que les diferenció de otros grupos de la época, destacando además por sus preciosistas armonías vocales y originales instrumentaciones y arreglos. Llegaron a grabar 16 sencillos y un par de lps. recopilatorios.
Los Pasos actuales son: Joaquín Torres y José Luis González “Joe”, fundadores del grupo, reforzados por otros grandes músicos como Juanjo, que se incorporó en la última etapa, Javier Navarro (Almas Humildes) y Félix Arribas (Pekenikes).  

Pepe "El Stuka", Miguel, Paco Pastor (Fórmula V), Joaquín 
Torres (Pasos) y Edu (Los Charcos). Fotos: Pepe Machado

Presenciaron el concierto: Paco Pastor (Fórmula V), Miguel Morales (Los Brincos), José Luis Campuzano “Sherpa” (Barón Rojo), Rafa Laviada (Los Pop Tops), Pepe Saborit (Los Pekes), José María (Los Stukas) y Eduardo García Velasco y Vicente Figaredo (Los Charcos), entre otros grandes músicos veteranos del rock&pop español.
Los Pasos, que han tenido un año muy movido con destacadas actuaciones en siete ciudades españolas, acaban de editar el cd “Pasos, Otro punto de vista, 50 Aniversario” con veintidós temas, que muchos de ellos alcanzaron gran popularidad. Se trata de nuevas versiones en una producción realizada íntegramente por Joaquín Torres en su prestigioso estudio de grabación “Torressonido”. Un trabajo realmente exquisito que disfrutarán los melómanos más exigentes. El cd incluye un libreto, está editado por RamaLama, y ya está en las principales tiendas de discos. 

Joaquín Torres, líder de Los Pasos con el periodista
Pepe Machado.
El concierto en la sala madrileña Galileo Galilei, forma parte de la minigira de la Sociedad de Artistas “AIE de Nuevo 2018” que han realizado Los Pasos por otras dos ciudades españolas.


Texto y fotos: Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario