jueves, 29 de noviembre de 2018

Aniversarios de dos grandes ausentes: Tony Luz y Joan Baptista Humet


Hoy y mañana se cumplen los aniversarios del fallecimiento de dos grandes artistas que fueron imprescindibles en la música rock y pop española: el madrileño Tony Luz y el valenciano Joan Baptista Humet.  



Tony Luz un año después

El día 29 del año pasado fallecía Tony Luz a la edad de 74 años tras dejar un valioso legado en grupos como Los Pekenikes, Zapatón, Bulldog, Silvertones, Tony Luz Silverband y otros, además de su etapa como diseñador de discos en Hispavox.  Este jueves se le va a homenajear con un concierto en la sala Berlanga de Madrid que contará con las actuaciones de una banda base formada por componentes de sus dos últimas bandas que interpretará  un repertorio de temas de Tony Luz y versiones de clásicos del rock español e internacional de todas las épocas. Se espera la actuación y presencia de conocidos músicos.
En este mismo homenaje se presentará el doble cd recopilatorio “A la sombra del rock and roll y al calor del corazón” por Ramalama en cd y en vinilo. 

X Aniversario de J. B. Humet 

Mañana viernes conmemoraremos el décimo aniversario del fallecimiento de Juan Bautista Humet, a los 58 años de edad. Como se recordará, Humet fue creador de bellísimas canciones como Clara, Hay que vivir, Solo soy un ser humano y tantas otras canciones recogidas en una decena de álbumes.
En su memoria se celebra anualmente el festival de cantautores “Otoño en Navarrés”, su ciudad natal, con diversos actos que se están celebrando estos días
Curiosamente los entrevisté a los dos en Radio Nacional de España, en 1977, y luego publiqué fotos de esas dos entrevistas en la sección Amigos de las Ondas para la edición internacional del semanario impreso La Región, donde colaboré, tal y como se puede ver en la imagen adjunta.

A ambos los recuerdo con verdadero afecto y admiración.
Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario