domingo, 5 de febrero de 2023

 MARISA TALAVERA EXPONE SU OBRA “ARTE EN CADA PORO DE MI PIEL”

«Me gusta proclamar la emoción de cada momento, sobre todo incidir en la mirada, que para mí es fundamental». 


    Marisa Talavera en su estudio de trabajo.

 

El próximo día 9 de Febrero, la artista madrileña Marisa Talavera expondrá su obra "Arte en cada poro de mi piel", como ha titulado a su colección compuesta por sus últimos trabajos y algunas de sus obras más emblemáticas.

Marisa Talavera, es licenciada en Bellas Artes y especialista en restauración de obras de arte. Trabaja con distintas técnicas y materiales, siendo los lápices de color, grafito o carboncillo, con los que da vida a sus bellas obras hiperrealistas.   

No hace mucho asistí a una de sus exposiciones y quedé gratamente impresionado al contemplar de cerca algunos de sus trabajos que antes había visto en fotografías por Internet, ante la belleza de formas y colores y el realismo tan impresionante que imprime en todas sus obras.

Como la propia Marisa Talavera define “Mediante el dibujo hiperrealista a lápices de color, grafito o carboncillo y óleo, me sumerjo en un mundo de sentimientos, en los que la mirada, la figura, el movimiento, la composición y el color abarcan temas como la ilusión, la pasión, la oscuridad del alma, la tristeza, el miedo… El rostro de las emociones es universal; no podemos vivir sin ellas y nunca hay que tratar de inhibirlas, pues dependen de nuestro instinto. En la desnudez radica la esencia del ser humano, lo bueno y lo malo que hay en él sin artificios”.  

 

Entre los numerosos galardones y distinciones que ha recibido la artista a lo largo de su trayectoria, el pasado mes de diciembre fue premiada por el Museo "The Pinacothèque" del Gran Ducado de Luxemburgo con el Certificado de Mérito Artístico en reconocimiento de su alta calidad artística por su participación en la selección internacional del Luxemburgo Art Prize 2022.

La nueva exposición de la artista tendrá lugar en la galería de arte ‘La Zona Gallery’ en una exposición conjunta con otros artistas. La inauguración será a las 19 horas en la calle Agustín de Betancourt, 7, Madrid.

Pepe Machado 

 

    La artista Marisa Talavera ante algunas de sus obras en una reciente exposición,  con el periodista Pepe Machado, autor de esta crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario