martes, 6 de diciembre de 2022

EL PINTOR Y MÚSICO PEDRO CHICANO EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL BLAS DE OTERO  

Pedro Chicano con Luis Pérez Lara presidente del Centro Cultural Blas de Otero en el acto de inauguración de la exposición 


Pedro Chicano expone una muestra de su obra pictórica en el Centro Cultural Blas de Otero que se podrá visitar durante todo este mes de diciembre.
Los retratos, bodegones, marinas y paisajes, son los argumentos preferidos de su pintura impresionista y realista.
--“Cuando veo algo que me gusta, que me impresiona, siento el impulso de pasarlo al lienzo. Puede ser una persona o una naturaleza, aunque también me atraen los paisajes urbanos". 

Pedro Chicano con miembros de la asociación socio-cultural ASCAC


Pedro Chicano, es un pintor madrileño (1945), afincado en San Sebastián de los Reyes, que se inició en el arte como músico. Fue baterista del grupo musical Los Pekes con éxitos continuados durante las décadas de los 60 y 70. Pero la pintura le conquista definitivamente y comienza a mostrar su obra pictórica en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Chicano centra su atención en bodegones, paisajes, marinas y en retratos, con técnica variada: óleo, acrílica y carboncillo. En cuanto a sus referentes, bebe tanto del realismo como del impresionismo y, por encima de todo, se reconoce admirador y discípulo de autores indiscutibles como Velázquez y el contemporáneo Ricardo Macarrón. 

Pedro Chicano con su familia


Chicano dota a sus retratos de una vida especial que se proyecta en la mirada de sus personajes: Nelson Mandela, José Luis Sampedro, Fernando, Fernán Gómez, Rafael Álvarez (El Brujo)… sin olvidar a las mujeres que el artista hace renacer con sus pinceles, entre ellas: Mercedes Sosa, Dolores Ibarruri, Rigoberta Menchú y Clara Campoamor.
En la exposición actual se pueden admirar una veintena de obras del artista.
El Centro Cultural Blas de Otero se encuentra en el Paseo de Guadalajara, 12 (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Se puede contactar con el artista en este email: chicanopedro@gmail.com 

Pepe Machado

Pedro y su esposa Mari con una amiga

Muchos amigos de Pedro Chicano asistieron a la exposición

Pedro Chicano con Pepe Saborit y Pepe Machado


1 comentario:

  1. En febrero del 2008 hice una expo en C.C. Blas de Otero y me acompañaste ayudándome con un magnifico reportaje, hoy después de tantos años nos encontramos y de nuevo te agradezco la divulgación del arte a través de Zona Norte gracias !! Pepe Machado.

    ResponderEliminar