martes, 13 de septiembre de 2022

Presentación del libro "Joan Baptista Humet. Vida, canciones y silencios"



Este domingo ha tenido lugar un acto muy esperado, la presentación del libro “JOAN BAPTISTA HUMET. Vidas canciones y silencios” obra del escritor, investigador y cronista Fernando González Lucini.







Un libro biográfico que era necesario y con el que se hace justicia a un personaje, un artista imprescindible en la historia de la música española y más concretamente de la canción de autor. Su obra, su legado está repleto de joyas como Clara, Hay que vivir, Solo soy un ser humano, Amor de aficionado, Otoño en Navarrés, Yo no podría vivir sin ti…

La presentación, en el Auditorio del Centro Cultural Navarrés (Valencia), se inició con interpretaciones de algunas canciones de Humet en las voces de Celia Martínez, Coro y Grupo ‘Fomento Musical’, Emma Córdoba, David Calabuig, Javier Maroto y Rolo Diorio, entre otros.





Fernando González Lucini durante la presentación del libro en Navarrés.


Fernando González Lucini, destaca que “la aventura de escribir y publicar un libro sobre Humet ha sido especialmente hermosa. Desde el inicio me planteé hacer un gran libro –el que HUMET se merece– y después de seis meses de trabajo creo que lo he conseguido con el apoyo y la ayuda de mi amigo Paco Martínez Climent. Es gratificante sentir la memoria viva y recuperada de Humet. Me siento feliz y emocionado, tengo la sensación de que su biografía va volar alto”.

En el libro, Lucini repasa fechas, viajes recorriendo el mundo —como cuando visitó América Latina con el argentino Rafael Amor—, anécdotas, el cancionero y la biografía de Humet, en una obra repleta de testimonios de familiares, amigos y cantantes con los que tuvo relación.




Joan Baptista Humet con Pepe Machado en RNE


Particularmente, me siento orgulloso de figurar en este libro, en una foto que recuerda una de las muchas entrevistas que mantuve con Humet en Radio Nacional de España. Siempre le consideré un gran artista y una persona entrañable.


El próximo 24 de septiembre, el libro se presentará en el 'Centro Lucini de la Canción de Autor' de Granada. Posteriormente se harán presentaciones en Madrid, Tarrasa, Barcelona y otras ciudades.

Por ahora, el libro se puede adquirir a través del email: amigosdehumet@gmail.com, al precio de 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario