martes, 7 de junio de 2022

 Pepe Sánchez presentó en concierto de piano su nuevo disco, ”Aromas” 




…“Como si fuera la continuación de una película, a medida que sus dedos picoteaban sobre el ajedrez de las teclas, nos hacía viajar por la luminosa sequedad de los olivos jienenses o por el majestuoso nocturno de la Alhambra, o por la Caleta gaditana”… así se refería el maestro de periodistas, Luis del Val, en el diario ABC, al concierto que Pepe Sánchez nos ofreció este sábado en la casa de la cultura de Majadahonda. 


“Aromas” es una suite dedicada a cada una de las ocho provincias andaluzas, más otros dos temas dedicados a Valencia y a Cuba en un cd que completan tres composiciones inspiradas en la opera rock “Libertad”, todas ellas creaciones de Pepe Sánchez cuyas interpretaciones al piano fueron cálida y largamente aplaudidas.



Muchas caras conocidas y prestigiosos profesionales


Entre el público asistente, muchas caras conocidas y prestigiosos profesionales de las artes y los medios de comunicación: Pilar Jurado, Carmen Cortés, Luís Cobos, Gerardo Núñez, Jesús Perelló, Miguel Ángel Egido, Luís Muñoz, José de Santiago, Juan Antonio Simarro, David Sánchez, Luís Manuel Lianes (TVE), Antonio Montero (Tele5), Fátima Lianes (directora de cine), los periodistas Luís del Val y Pepe Machado (quien escribe esta crónica), Santiago Lucas (ex alcalde de Campo de Criptana), Marga y José María Brunet (Dizzy Jazz Club), Aaron Pérez (productor), Alex Sánchez (baterista), Vicente Llorens (compositor, ex clarinetista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid), y David de Infinity (management), entre otros.

Actuación de Jesús Perelló Fuster con Pepe Sánchez interpretando "Otoño, atardecer en la Albufera"



Un concierto inolvidable


El concierto comenzó, tras la bienvenida de Pepe Sánchez, con el tema “Otoño, atardecer en La Albufera” que tuvo como artista invitado a Jesús Perelló Fuster, solista de corno inglés de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia y director de la Banda Sinfónica Municipal de Godelleta (Valencia). Seguidamente, Pepe Sánchez fue desgranando todas y cada de sus composiciones contenidas en el cd “Aromas”: “Jaén, hermosa tierra de aceituneros”, “Málaga, la bella”, “Sevilla, Barrio de Santa Cruz”, “Rumores y amores por La Caleta”, “Granada, recuerdos de la Alhambra”, “Huelva, las Marismas”, “Almería, paraíso de migrantes”, “Las dos orillas: De Cádiz a La Habana”, “La Judería de Córdoba”, “Cádiz por alegrías”, “Costuras en el alma”, “Volemos alto muy lejos”, y “Mi vida sin ti”.  

 
Pilar Jurado hizo una soberbia interpretación del ‘Summertime’ de George Gershwim. 

 
Luis Cobos nos sorprendió improvisando algunos temas con flauta dulce y al piano.

Miguel Ángel Egido, al saxo, Carmen Cortés y Gerardo Núñez aportaron su maestría.


Pepe Sánchez también hizo un homenaje a uno de los grandes compositores de cuplé, copla española y zarzuela, el maestro Manuel Quiroga, con al que tuvo una grata amistad. El maestro Quiroga, además de gran pianista es el célebre y prolífico autor de la música de grandes creaciones como: Tatuaje, La Zarzamora, Ay pena penita pena, A la lima y al limón, Francisco Alegre, María de la O… hasta cinco mil obras tal y como consta en los archivos de la Sociedad General de Autores.

Muchas 
caras conocidas y prestigiosos profesionales 
presenciaron el concierto de Pepe Sánchez. 



Pepe Sánchez entre Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE, y el periodista Pepe Machado, autor de este fotoreportaje. 



Fin de fiesta

El concierto concluyó con un fin de fiesta en el que participaron junto a Pepe Sánchez: Pilar Jurado, que hizo una soberbia interpretación del ‘Summertime’ de Gershwim; Luis Cobos nos sorprendió improvisando algunos temas con flauta dulce y al piano; Jesús Perelló con su corno inglés y Miguel Ángel Egido, al saxo, aportaron su maestría; la bailaora Carmen Cortés nos regaló unos bellos compases acompañada con las palmas de su marido, el gran guitarrista y ‘tocaor’ Gerardo Núñez.

 
Luis Muñoz nos regaló su hermosa voz en una personal interpretación de “My way”, completando tan destacado espectáculo que contó con la brillante sonorización dirigida por el técnico de sonido Alberto Sánchez Llavona.  

Fotoreportaje: 
Pepe Machado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario