martes, 19 de abril de 2022

Roberto Carlos cumple 81 primaveras


Roberto Carlos con Pepe Machado durante una entrevista para la Radio


Roberto Carlos Braga Moreira, nació el 19 de abril de 1941 en Brasil. Por lo tanto ya ha superado el paso a la edad octogenaria.
Y sigue felizmente en activo en la actualidad, aunque ya no hace largas giras por medio mundo como en sus mejores tiempos. Roberto Carlos puede presumir de ser el cantante y compositor, como artista latino, que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias. Su obra discográfica es enorme y repleta de éxitos, de bellas canciones que son clásicos inolvidables, recopilados en más de un centenar de discos de larga duración.
Le entrevisté en Madrid, en mi época de reportero radiofónico en la Cadena SER, durante una de las muchas visitas que ha hecho a nuestro país donde se le admira y sus conciertos han registrado siempre llenos absolutos.
Mi afectuoso recuerdo con motivo de la efeméride de su nacimiento con esta foto, tras la agradable entrevista que mantuve con él.
¡Muchas felicidades Roberto Carlos!
Os dejo una de tantas canciones suyas, preciosas, maravillosas…

“La guerra de los niños”

He tenido un sueño
Que ha sido el más bonito
Que soñé a lo largo de mi vida
Vi que todo el mundo
Vivía preocupado
Tratando de encontrar una salida
Cuando a mi puerta alguien llamó
Sin que yo le abriese, apareció
Era pura luz de sueño
Con la forma de un pequeño
Que con alegría me cantó
Lala-lalalala, lala-lalalala…

Tenía en la inocencia la sabiduría
De la simplicidad y me decía
Que es más fuerte todo
Cuando todos cantan
La misma canción con alegría
Y que yo debía enseñar
Y que todos debían cantar
Que cuando canta el corazón
Su rezo en forma de canción
Llega como música hasta Dios
Lala-lalalala, lala-lalalala…

Y seguí cantando mi pequeño himno
Cuando escuché que alguien cantaba
Y vi esperanza en la voz de un niño
Que también feliz me acompañaba
Otros que jugaban más allá
Venían para unir su voz también
Y cada vez crecía más
Aquel ejército de paz
Donde desfilaban más de cien
De todos los lugares
Llegaron a millares
Y en muy poco tiempo eran millones
Invadiendo calles, campos y ciudades
Llevando amor a todos los rincones
Y en respuesta, el cielo se alegró
Y una luz inmensa apareció
Doblaron las campanas, se abrieron las ventanas
La paz tan esperada al fin llegó.

Enemigos se abrazaron y juntos festejaron la fuerza del amor, la paz y Dios.

Roberto Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario