miércoles, 13 de octubre de 2021

HA NACIDO "EL PERIÓDICO DE ESPAÑA"

En un día tan señalado, como es el de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad, ha nacido un periódico que lleva nada menos por título, por cabecera, "El periódico de España". 

Fernando Garea, director de "El Periódico de España"
durante el acto de presentación del nuevo diario 'El Periódico de España' en el Hotel Riu Plaza de España







 
La presentación ha tenido lugar en el hotel Riu del Edificio España de Madrid y ha contado con la asistencia del 'todo Madrid', que en este caso es el de 'toda España' ya que eran los primeros cargos políticos del Gobierno e instituciones oficiales, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y un largo etcétera de cargos, así como renombrados periodistas, escritores y otros destacados profesionales de las artes y las ciencias y el deporte, principalmente. Un nacimiento, en fín, 'por todo lo alto'.
"El Periódico de España" tiene distribución nacional en sus dos formatos, impreso y digital, y es la cabecera número 25 del grupo Prensa Ibérica. Su presidente Francisco Javier Moll, comenzó su trayectoria periodística empresarial con un primer periódico en Canarias. Actualmente posee en las islas dos cabeceras las cuales dominan el panorama informativo de aquella comunidad. El resto de periódicos se encuentran diseminados por toda España.
La plantilla de este grupo alcanza los 1.200 profesionales, los cuales participarán en los contenidos de la nueva cabecera nacional.
Particularmente, me siento muy optimista tras haber escuchado a su presidente y a su director, Fernando Garea, ex director de la Agencia EFE, pues su meta es que este nuevo periódico "ha nacido para vertebrar España" y para que sea la "voz de la España real".
Me ha llamado la atención otro de sus lemas y es que la nueva cabecera nace en base a su vocación de ser una publicación "libre, plural e independiente".
Este mismo lema lo vengo utilizando desde hace más de treinta años como director y editor de la revista Zona Norte de Madrid, que actualmente hago en un formato de blog digital, en internet, por pura vocación periodística (www.revistazonanorte.com). 

El presidente Francisco Javier Moll y la vicepresidenta Arantza Sarasola, del Grupo Prensa Ibérica, editor de "El Periódico de España, en el momento del nacimiento del nuevo diario. 







 
Me alegra infinitamente el nacimiento de este nuevo periódico que estoy seguro que nos va a sorprender contándonos la actualidad española y del resto del mundo gracias a los mejores profesionales del periodismo actual.
Os adjunto el reportaje que ha incluido "El Periódico de España" de su propio nacimiento en este primer número recién nacido. La versión digital la podéis ver en www.epe.es.   

Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario