sábado, 11 de septiembre de 2021

LA UNIÓN EUROPEA DISTINGUE A LA COMUNIDAD DE MADRID COMO MEJOR REGIÓN EMPRENDEDORA EUROPEA 2021-22

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) concede este sello de excelencia a regiones que como la Comunidad de Madrid, hayan demostrado una visión emprendedora destacada y una estrategia de crecimiento inteligente que tenga en cuenta los retos generales de la sociedad. En esta ocasión se han fusionado las ediciones de 2021 y 2022 en una sola, centrada en el tema «Emprendimiento para una recuperación sostenible»  

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid con el sello de excelencia de la Unión Europea


Este premio REE 2021-22, como región ganadora, destaca la situación gravemente afectada por la crisis, de la Comunidad de Madrid, que ha mostrado una notable capacidad para aprovechar la oportunidad de reorientar el rumbo de su desarrollo económico. El Comité Europeo de Regiones premia a los territorios que destacan como faros de una recuperación europea sostenible. La estrategia de desarrollo de Madrid responde estrechamente a las orientaciones políticas de la UE en materia de pymes y moviliza importantes recursos. En particular, se tienen en cuenta los intereses de las mujeres empresarias. 

"Evitar el cierre de negocios por decreto" 

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, al recibir esta importante distinción, afirmó: “Pensamos que la mejor manera de abordar la crisis económica y social que amenaza a Madrid, a España y a Europa es dejando que sean los empresarios innovadores y creativos quienes lideren la recuperación. Por eso, ahora más que nunca, hay que estar a su lado. Nosotros lo primero que hemos hecho ha sido evitar el cierre negocios por decreto, porque es muy fácil bajar la persiana, pero muy difícil volverla a subir. Pero en una situación como la actual debemos aspirar a más. Por eso estamos trabajando en regulaciones que faciliten el libre comercio y eliminen trabas burocráticas. La Comunidad de Madrid quiere ser parte de la solución para Europa. Queremos ser el motor económico de un país que lidere la recuperación económica y del empleo a nivel europeo, como ya lo hicimos en la crisis de los 2000”. 

Futuro más creíble, avanzado y prometedor 

El Premio Región Emprendedora Europea (REE) es un proyecto que, todos los años, selecciona y recompensa a territorios de la UE que presentan una estrategia de política empresarial destacada e innovadora, independientemente de su tamaño, riqueza y competencias. Los territorios que dan a conocer el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor reciben la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (REE) para el año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario